Miami se prepara para albergar a la Fórmula uno

Este fin de semana se llevará acabo  el Gran Premio de Miami; un circuito que debutará este año y tiene atentos a todos los aficionados de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es actualmente uno de los fenómenos deportivos más populares del mundo. Para nadie es un secreto que el mercado estadounidense es uno de los más importantes para las empresa; y por eso es que este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Miami. La F1 ha encontrado en el estado de la Florida (bastante amante del mundo a motor) el lugar ideal para promover el boom de los automóviles más rápidos del mundo.

Post Malone, Maluma y The Chainsmokers será los encargados de poner la música un evento que de por sí conlleva mucha emoción. El Gran Premio de Miami se ha vendido bastante bien. Liberty Media había tratado de llevar a la F1 a más ciudades norteamericanas, aparte de Austin, Texas, en donde se corre desde hace una década.

El Circuito de Miami se construyó específicamente para esta carrera. La pista se compone de 19 curvas con un sector intermedio muy lento; que posee variantes poco frecuentes en el calendario. Al mismo tiempo, presenta dos contrarrectas de prolongación extensa donde habrá posibilidades de adelantamiento. En total se darán 57 vueltas al trazado de 5.412 metros.

El mundial de Formula 1 se encuentra al rojo vivo, pues los dos favoritos Max Verstappen y Charles Leclerc; han ganado dos carreras cada uno de las cuatro que llevamos hasta el momento, y la lucha entre Ferrari y Red Bull para ser el mejor de la parrilla es el punto focal de esta temporada.