Mejores películas con giro de trama increíbles

Los mejores directores son cazadores. ¿Su presa? Usted, la audiencia. Te atraen con migas de pan de elegante trabajo de cámara y te envuelven con historias apasionantes. Esta es una lista de las películas que te dejarán con la boca abierta con sus finales, y gritará ¡Tremendo giro de trama!

Los mejores giros de la trama nos toman desprevenidos, recontextualizando todo lo que acabamos de ver y recompensando las repeticiones posteriores.

Los otros (2001)

Los Otros es un giro en toda la fórmula de la película de fantasmas. Lo que al principio parece ser una película de fantasmas estándar con buenas actuaciones, iluminación atractiva y sustos bien ejecutados, resulta ser una inversión del tipo exacto de película que pensabas que estabas viendo. Es una historia de una madre que empieza a sospechar que hay fantasmas en su casa.

Parásito (2019)

Esta película no tiene un giro en la trama final sino en el medio. Precisamente en el punto medio de la película, Parasite sufre un cambio de género total cuando se revelan el secreto del ama de llaves, una escalera misteriosa y un marido escondido, lo que lleva la trama en una dirección completamente inesperada.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7SiFLgoFQM

Llegada (2016)

El giro de la trama de La llegada es algo único en el sentido de que se trata menos de una revelación narrativa y más estructural. El giro en La llegada está en la revelación de su no linealidad. Lo que habíamos creído que eran flashbacks dispersos a lo largo de la película, en realidad eran otra cosa aún más extraña. Este giro altera nuestra comprensión de los personajes principales y nuestra propia percepción del concepto del tiempo: cosas fascinantes.

Érase una vez… en Hollywood (2019)

Mientras que la gran mayoría de los giros de la trama toman un giro hacia la oscuridad, Érase una vez… en Hollywood es lo contrario. Te pasas toda la película temiendo los eventos que sabes que seguirán con base en tu conocimiento externo de los asesinatos de Manson… luego Tarantino tira de la alfombra debajo de ti.

En lugar de una recreación morbosa de una tragedia de la vida real, Tarantino presenta su versión revisionista de los hechos, un derribo alegremente sangriento de los seguidores de Manson antes de que puedan ejecutar los actos cobardes que pretendían.

La isla siniestra (2010)

Shutter Island se presenta desde el principio como un thriller fuera de serie en el que no puedes confiar en tus ojos y donde nada es tan simple como parece a primera vista, sin embargo, la película aún logra tomarte con la guardia baja con un giro final de grado A.