Mejora tu salud con el ejercicio matutino

Los especialistas en salud recomiendan el ejercicio matutino debido a que el metabolismo del cuerpo inicia la quema de calorías y se mantiene así durante el resto de día, lo que ayuda a perder mayor peso. Conoce los pros y los contras de hacer ejercicio por la mañana. ¡Tú eliges!

Pros

  1.  La mayoría de las personas que comienzan a realizar actividad física, lo hace por la mañana, de esta forma pueden organizar sus actividades diarias sin que su rutina interfiera con ellas. Es más fácil formar el hábito de ejercicio a estas horas.
  2.  Incrementa el ritmo cardiaco y acelera el metabolismo, lo que genera una pérdida considerable de calorías desde el inicio del día.
  3. Proporciona energía y mejora la agudeza mental durante el resto del día.
  4. La contaminación atmosférica es más baja en la mañana, lo que beneficia tu salud pulmonar y reduce el riesgo de enfermedades respiratorias

Contras

  1. La temperatura del cuerpo está en su punto más bajo de 1 a 3 horas antes de despertar, por lo que la mañana es el momento de menor energía y flujo sanguíneo. Por esta razón, muchas veces te cuesta más trabajo levantarte temprano para hacer ejercicio. Sin embargo, cuando ya adquiriste el hábito, resulta más sencillo.
  2. La baja temperatura y la rigidez muscular aumentan el riesgo de sufrir lesiones, por ello es muy importante hacer un calentamiento previo de baja intensidad antes de iniciar con tu rutina de ejercicio. No olvides realizar estiramientos suaves.

Toma en cuenta estas consideraciones y elige el horario que mejor se adapte a tus necesidades cotidianas.

Recuerda que si quieres perder peso rápidamente lo mejor es entrenar por la mañana.

https://twitter.com/elrellano/status/1506914979336892420