«Me odio a mí misma»: Sinead O’Connor hospitalizada tras el suicidio de su hijo Shane
Sinead O’Connor está devastada. El 8 de enero, la cantante irlandesa anunció una terrible noticia: el suicidio de su hijo Shane, de 17 años.
«Mi hermoso niño, Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su batalla hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo mucho. Espero que finalmente hayas encontrado la paz», escribió la intérprete de Nothing Compares 2U.
Dos días antes, el adolescente se había escapado de un centro donde estaba siendo tratado por un trastorno suicida. En Twitter, Sinead O’Connor acusó a los servicios médicos y al país de haber fracasado.
«Por favor, no se imaginen que soy menos que consciente de que le he fallado a mi hijo, junto con Tusla y el HSE y el Estado irlandés. Todos le hemos fallado. Bienvenidos a Irlanda. El suicidio no te traerá la paz. Es una mentira. Por lo tanto, el próximo pobre diablo bienintencionado que me diga sobre mi hijo al menos ahora está en paz va a recibir un puñetazo en la cabeza. ¿Cómo sabe alguien que está en paz?»
Tanto el servicio de salud irlandés HSE como la agencia de infancia y familia Tusla fueron reprendidos por Sinead, quien afirmó que había una negativa a asumir cualquier responsabilidad y que todavía no había recibido ningún contacto de Tusla o de sus representantes 26 horas después de la muerte de su hijo, lo que calificó de «inaceptable»
Su hijo había planificado su funeral
Asimismo el único hijo de Sinead con Donal era Shane, aunque también tiene otros tres hijos: Jake, de 34 años, con su primer marido John Reynolds, Roisin, de 25 años, con su exnovio John Waters, y Yeshua, de 15 años, con Frank Bonadio.
El cuerpo de Shane fue encontrado dos días después de que se emitiera una orden de registro en Dublín. Desde la muerte de su hijo, la cantante ha compartido detalles del funeral del adolescente y ha dicho que cumplirá con sus solicitudes.
«Shane era hindú. El funeral se celebrará sólo en presencia de su madre y su padre». Contó que fue el último deseo expresado por Shane en sus notas de suicidio.