Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Este domingo se corrió la segunda carrera de la temporada 2022, la cual vio ganador a Max Verstappen siendo su primer tirunfo del año. El escenario fue el GP de Arabia, el cual estaba cargada de incertidumbre debido a que el viernes en prácticas libres ocurrió un ataque con misiles a una refinería petrolera a tan solo 20 km del circuito de Yedda.

El mexicano Sergio Pérez partía desde la primera posición, quien había obtenido su primera pole en la Fórmula 1. Quienes les escoltaban en la parrilla de salida era los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz los cuales habían subido a lo más alto del podio en Baréin

La carrera inició y rápidamente Verstappen superó a Sainz para ponerse en el tercer lugar. En la primera parte de la carrera la acción fue llevada por los dos pilotos de Alpine, debido a que Esteban Ocon no dejaba pasar a su compañero Fernando Alonso a pesar de que el español tenía mejor ritmo, lo que generó que George Russell se alejara de ellos dos en la quinta posición.

Safety Card protagonista

En la mitad de la carrera Redbull se comió un amague de Ferrari pensando en que Leclerc iba a cambiar neumáticos, sin embargo, todo era un engaño para que Pérez se metiera al box. El mexicano al entrar en pits tuvo la mala suerte de que salió el auto de seguridad tras una colisión de Nicholas Latifi, lo que permitió que tanto Leclerc como Verstappen cambiaran las gomas sin perder la posición, relegando así al líder al cuarto lugar.

En las últimas vueltas el Gran Premio de Arabia Saudita fue una montaña de emociones. Los autos de Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo abandonaron por problemas de fiabilidad, lo que ocasionó un virtual safety card, que le venía como anillo al dedo a Lewis Hamilton; quien partió desde la posición quince y venía remontando. Pero los autos de Alonso y Ricciardo se habían quedado en las entradas del pitlane, lo que impidió al británico entrar.

Al final de la carrera se vivió un feroz duelo entre Leclerc y Vertstappen, en el que se pudo ver la maestría de ambos pilotos, sin ningún error y con gran destreza. Max superó en par de oportunidades a Leclerc, sin embargo, el monegasco aprovechó el DRS para superar al neerlandés. Cuando solo faltaban cuatro giros el de Red Bull logró adelantar al Ferrari para esta vez sí poder defender la posición y ganar.