Marruecos lamenta la muerte del pequeño Rayan ¡Conmovedor!
Todo Marruecos se encuentra conmocionado por la muerte del pequeño Rayan, quien cayó accidentalmente en un pozo a principios de esta semana. Los esfuerzo de los rescatistas no pudieron salvarlo, a pesar de cinco días de incesantes esfuerzos, falleció.
El caso del «pequeño Rayan» le dio la vuelta al mundo, desde que el pasado martes se conoció que el niño cayó a un pozo de 32 metros de profundidad. El lamentable suceso motivó un operativo para sacarlo sin que se supiera si estaba vivo.
El pasado fin de semana, antes de las 22:00, se pudo ver a los padres de Rayan con el rostro desencajado cuando ingresaron al túnel abierto para acceder al pozo, de donde saldría el niño. Salieron un poco después y se fueron en una ambulancia sin hablar nada al respecto. Luego de todo, la multitud que aguardó durante días se dispersó en un silencio impresionante.
En un comunicado, el gabinete real de Marruecos escribió:
Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, tras caer a un pozo.
El cuerpo de Rayan fue sacado poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Luego, fue trasladado junto a sus padres en una ambulancia, sin que se supiera si estaba vivo.
Mientras tanto, los mensajes de solidaridad y aliento no podían faltar en las redes sociales.
«Estoy completamente destrozado», «Quiero decirle a la familia del pequeño Rayan y al pueblo marroquí que compartimos su dolor», «El coraje de Rayan permanecerá en nuestras memorias y nos seguirá inspirando».
Paix à son âme #Rayan ❤️🕊 que la lumière divine t’accompagne au paradis ❤️🕊 pic.twitter.com/g3CGgrsG3n
— itachi❤️uchiha🇸🇳🇸🇳 (@Sallyoussoupha6) February 6, 2022
Tal como se puede ver en las imágenes obtenidas por una cámara sonda, Rayan aparecía «recostado de espaldas» en el recodo del pozo, en ese momento. «No podíamos ver si estaba vivo», así explicó el pasado sábado por la mañana, uno de los jefes del equipo de rescate, Abdelhadi Tamrani.
Sin saber si el niño estaba vivo, los socorristas le enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas.
La tragedia que comenzó con la desaparición de Rayan el pasado martes, terminó con la terrible noticia de la muerte del pequeño. La madre de Rayan aseguró:
Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo.