Mano de Hierro: Funcionarios detenidos por tráfico de combustible

Desde las primeras detenciones bajo el operativo Mano de Hierro, en menos de 72 horas confirmaron nuevas aprehensiones en el estado Bolívar. El 31 de enero, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a cuatro altos funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

La información la confirmó este martes el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Colina Reyes. Seguidamente, explicó que las detenciones están por «malas prácticas policiales».

Detenidos

Director general de la Policía del estado Bolívar, Emilio Rafael García Hurtado; el director del Sipeb, Franklin González; y el comisionado Héctor Fuenmayor, según informaciones extraoficiales.

Así mismo, el único integrante del bloque directivo que no fue detenido en el procedimiento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue el general de división Edgar Colina Reyes.

Según la voz oficial explican que seguirán luchando contra la corrupción e instó a los funcionarios a seguir trabajando con fuerza y «mantener siempre la imagen de una policía que hoy es ejemplo nacional».

El gobernador del estado Bolívar, por consiguiente, manifestó que en la entidad estaban decididos a apoyar a Nicolás Maduro en la operación “Mano de hierro”, “caiga quien caiga”:

“Quiero ratificar que seguiremos luchando incansablemente contra la corrupción. A nuestros funcionarios de la policía estadal, los exhorto a seguir trabajando con ahínco y con fuerza, y mantener siempre la imagen de una institución que es ejemplo nacional. En las próximas horas estaremos mostrando los resultados de estas investigaciones”.

Lea también: Ex colaborador de las FARC revela los contactos entre la guerrilla y el Ejército de Venezuela

Igualmente, tras unas declaraciones recientes Tareck El Aissami y el Fiscal General Tarek William, las mafias de combustible de Anzoátegui y Bolívar, desviaban el combustible para vendérselo a mineros ilegales, paramilitares y a la guerrilla colombiana.