Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo Manny Pacquiao anunció este domingo que se postulará a la presidencia de Filipinas en las elecciones de 2022 para competir con el candidato del partido del actual presidente Rodrigo Duterte, quien no puede presentarse a la reelección. Pacquiao, exaliado de Duterte, criticó duramente al gobierno en los últimos meses, acusado corrupción y mano blanda en una disputa con China.

«Sí, acepto»

Dijo el pugilista, de 42 años, en el congreso en el que se proyectaron en una pantalla gigante vídeos de combates del boxeador filipino, quien ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

«Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea», afirmó el boxeador en el su discurso.

 

Pacquiao, ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, también defendió una política sin corrupción y desafió a quienes dudan de sus aptitudes por su origen humilde y su limitada formación.

 

Fuentes: dw.com