Luca: Una historia que te recordará la infancia

Recuerda tu infancia con una película mágica y hermosa, digna de ver por sus paisajes que te darán ganas de visitar la costa italiana, también su historia y mensaje reflexivo invitan al espectador a apreciar la amistad y teletransportarse al recuerdo de algún amigo preciado de la infancia, pero si aún tienes duda para verla te damos tres razones:

  1. Si eres adulto recordarás tu infancia y lo hermosa que era, donde la imaginación no tenía límites ni horarios, ya que esta historia se desarrolla en la amistad de dos monstruos marinos que fuera del mar se convierten en humanos, y viven todas sus aventuras en un pueblo pesquero italiano, junto a su amiga humana Julia. El final de la película moverá tus emociones y recordarás a aquel amigo de infancia, que de alguna manera influyó en ti hasta hoy en día
  2. Todos los niños y adultos podrán verla, es algo de la magia de Disney-Pixar que logran cautivar a cualquier persona y de cualquier edad, además que es una película fresca que nos ofrecen en momentos de pandemia, donde quisiéramos sumergirnos en aventuras con nuestro mejor amigo
  3. Los colores, un elemento muy importante, que acompaña las emociones durante el film, sobre todo la nostalgia. Toda la película usa colores vibrantes y cálidos retratando por  completo el ambiente veraniego de Italia.

Lugares reales que retrata Luca

Es una película dirigida por  Enrico Casarosa, quien retrató parte de su infancia en Italia, ya que nació en Genova y pasó muchos de sus veranos en Cinque Terre, un lugar mágico donde se centra esta aventura, justo en la Riviera italiana, localidad donde cada casa emana un color cálido distinto y  el sonido del mar te despierta cada mañana.

En este lugar se puede apreciar a diario los botes pesqueros a la orilla del océano y disfrutar de una deliciosa pasta famosa en la localidad, el pesto, que también se puede observar en una escena de la película.

El director buscó trasladar pequeños detalles realistas de Cinque Terre a la pantalla animada y realmente lo logró al dar  placer a la vista y al corazón por querer anotarse en un viaje próximo a la Riviera italiana, algunos de los sitios que recorren nuestros personajes son:  Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

La Vespa, uno de los símbolos icónicos de Luca

En Luca podemos observar que el objeto de conexión en ambos personajes es una motocicleta, como no, si es ícono en la cultura italiana, además que forma parte del recuerdo de su director.

“Siempre amé la Vespa, los diseños eran simplemente impresionantes. Había algo que me hacia sentir como un niño, y eso me gustaba, una sensación de libertad que se sentía bien. Está hecha a la perfección para dos personas, por lo que también representó su amistad”, comentó en una entrevista Enrico Casarosa, director de la película, respecto de los motivos de su elección.

Esta motocicleta es un emblema nacional para Italia, ya que fue  después de la guerra, el vehículo empleado para movilizar a un país que estaba en el piso al final  del conflicto y sus consecuencias, además para Casarosa es un recuerdo de niño, en el cual él siempre pensó a la motocicleta como una vía hacia la libertad y capaz de forjar un puente entre la amistad de los protagonistas.

También esta moto ha dado un guiño  en muchas películas y hace referencia a esa época tan importante para Italia.