Los Bravos Atlanta son los nuevos campeones de la Serie Mundial

Este martes los Bravos de Atlanta vencieron 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial para proclamarse campeón de las Grandes Ligas.

El encuentro llevado a cabo en el Minute Maid Park, estadio de los Astros. Tenía a los locales contra la cuerda en la serie, debían ganar para forzar un séptimo juego. Para eso, el abridor sería el venezolano Luis García. Por Atlanta el lanzador fue Max Fried quien dominó los bates de Houston.

Los bravos comenzarían arriba en el arcador cuando Jorge Soler pegó un vuelacerca de tres carreras. Acciones como esta le permitieron al cubano hacerse con el premio al Jugador Más Valioso.

El juego continuaba y los Astros no podían con Fried. En el quinto episodio Dansby Swanson dio jonrón de dos carreras para poner el juego 5-0. Tyler Matzek relevó a Fried que tuvo juego por espacio de seis entradas donde blanqueó al equipo rival.

La séptima entrada el capitán emblemático de Atlanta, Freddie Freeman se unió a la fiesta de cuadrangulares con un solitario que pondría la pizarra 7-0. En la última entrada Will Smith entro a cerrar el juego y con rodado del 6 al 3, los Bravos Atlanta ganaron el campeonato de la Serie Mundial.

De este modo los Bravos ganan su cuarto anillo en las Grandes Ligas, el cual no lograban desde 1995 cuando comandados por Greg Maddux y Tom Glavine, vencieron a los Indios de Cleveland. Como el juego se llevó a cabo en Houston, miles de fanáticos de los Bravos se reunieron en el estadio de Truist Sun Park en Atlanta para celebrar.

Fuentes: mlb.com