Los Astros vencen a Atlanta en el Juego 5 y llevan la Serie Mundial a Houston

Los Astros de Houston vencieron 5-9 los Bravos de Atlanta en Juego 5 de la Serie Mundial. El partido comenzó de la peor manera posible para los Astros, cuando en la primera entrada, Adam Duvall le pegó un Grand Slam al abridor Framber Valdez.

La reacción de los siderales llegó en la segunda entrada. EL lanzador de Atlanta fue Pete Davidson quien no veía acción desde junio por una lesión. Con hombres en primera y segunda Alex Bregman dio un doblete para que Yuli Gurriel anotara la primera carrera. Acto seguido, Martín Maldonado bateó un fly de sacrificio para remolcar a Kyle Tucker y poner el juego 4-2.

En la alta de la tercera, el campo corto Carlos Correa impulsó a José Altuve para descontar otra rayita. Jesse Chávez sustituyó a Davidson en la lomita, sin embargo, no pudo evitar que Michael Brantley empatara el juego.

En el cierre de la tercera, el Capitán de los Bravos, Freddie Freeman se fue para la calle con un jonrón solitario y poner 5-4 a favor de Atlanta.

Sin embargo, los Astros se repondrían cuando en la quinta entrada A.J Minter regaló un boleto a Maldonado con las bases llenas para que de caballito se igualaran las acciones.  El venezolano Marwin González entró de emergente y conectó de hit para poner a Houston con ventaja de 5-7.

Los Bravos no podrían remontar esa diferencia y permitirían dos carreras más para perder la contienda y la posibilidad de coronarse en su propia casa. Ahora ambos equipos viajan a Texas para el juego 6. Houston buscará llevar la serie a un séptimo y definitivo juego, mientras que Atlanta intentará ganar el anillo de campeón, el cual no logra desde 1995.

Fuente: mlb.com, marca.com