Locklan el bebé de Georgia con el Síndrome del cabello impeinable
Existen todo tipo de cabellos, rizados, secos, con ondas y los afros pero hay un número muy reducido de personas en el mundo que padecen del Síndrome del Cabello Impeinable (SCI), una patología muy poco común. Es así como un bebé de apenas 16 meses en el estado de Georgia en Estados Unidos, llamado Locklan padece de esta rara condición.
El SCI, es una patología poco conocida que provoca que el cabello crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Según expertos, esta patología sufrida por Locklan Samples también lo viven otras 100 familias
“Pelusa de durazno”
¨La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial¨, manifestaron desde el núcleo familiar de Locklan
En lo que respecta al cuidado, la madre detalló: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”
Los Pediatras dicen
De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, esta patología se encuadra dentro de las denominadas displasias pilosas, enfermedades raras dada su baja frecuencia, esta afecta a niños o adultos jóvenes, sin predilección por sexo. Hasta el momento, su fisiopatología es aún incierta, y está genéticamente determinado como una anomalía de transmisión autosómica dominante con penetrancia variable.
Una de sus características frecuentes es contar con cabello seco, de color rubio o castaño. Su ritmo de crecimiento es normal, así como su cantidad. Son cabellos fuertes que crecen en diferentes direcciones, generalmente en haces entrelazados y resistentes al alisado.