Lo último en Ucrania: Evacúan a niños y mujeres por posible bombardeo

Altos funcionarios ucranianos, incluido el ministro del Interior, Denys Monastyrskiy, sufrieron un bombardeo durante una gira por la línea del frente del conflicto separatista en el este de Ucrania.

Los oficiales huyeron a un refugio antiaéreo antes de salir del área. Maryan Kushnir, corresponsal del Servicio Ucraniano de RFE/RL que también estaba en la gira cuando ocurrió el ataque, dijo que los proyectiles cayeron a 300 metros del lugar donde se encontraban los funcionarios y periodistas.

Potencias como Estados Unidos aseguran que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es inminente. Aunque Vladimir Putin lo niega y explica que las maniobras militares en el Mar Negro son ejercicios rutinarios.

Donetsk

Los civiles son el eje más vulnerable en el conflicto. Ciudadanos de la autoproclamada república separatista de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, apoyada por Moscú, han abandonado sus hogares debido a una supuesta amenaza de un ataque por parte del Ejército ucraniano.

Al anunciar la medida en las redes sociales; Denis Pushilin, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que Rusia acordó proporcionar alojamiento a las personas que se van y que se debe dar prioridad a las mujeres, los niños y los ancianos.

https://twitter.com/OLMB14/status/1495078887096786947?s=20&t=nMHCRiHt0FlwDLur5r9o0A

Este de Ucrania posiblemente sea evacuada

Anteriormente, los líderes separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania ordenaron una movilización militar completa en medio de crecientes temores de invasión.

Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, los jefes de facto de las regiones ocupadas por los separatistas de Donetsk y Luhansk; emitieron declaraciones separadas el 19 de febrero. Anunciaron una movilización completa de tropas e instando a los reservistas a presentarse en las oficinas de alistamiento militar. Los hombres de 18 a 55 años ya no podrán salir del área.

La medida se produce en medio de un aumento de la violencia a lo largo de la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas en la región en los últimos días; lo que ha alimentado los temores occidentales de que Moscú pueda usarlo como pretexto para atacar a Ucrania.