«Lo que un día fue ya no será»: Balneario La Bomba de Caripito en ruinas
Ruinas, desidia, abandono, las palabras continuas que rodean lo que una vez fue el Balneario La Bomba de Caripito.
Caripito es una localidad del estado Monagas en Venezuela. Es capital del Municipio Bolívar. Fue fundada alrededor de 1878. Se encuentra a orillas del río San Juan. El puerto de Caripito fue punto de arribo y partida de tanqueros petroleros.
Llegó a ser una potencia turística
Caripito ofrecía un canal por medio del Río San Juan. Esta localidad contaba con diferentes balnearios y ríos como atractivos turísticos en temporadas altas, como el Balneario La Bomba:
Ubicado en el sector La Tubería. Sus instalaciones contaban con restaurante, música en vivo, áreas verdes, parque infantil, y cabañas. La particularidad que tenía este centro recreativo era una gran piscina que era llenada por las aguas del Río Caripe, que se encuentra a su costado.
Todo lo que tocó la revolución lo dañó
Poco a poco el turismo en Venezuela, se fue apagando, los lugares como el Balneario La Bomba, fueron descuidados, y la situación país arropándolo hasta llevarlo a la nada.
Para el año 2015, intentaron recuperar los espacios: «El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella de la mano con el Poder Popular y la alcaldía del municipio Bolívar, rehabilitaron el balneario La Bomba de Caripito, para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de la semana mayor, pero esto duró menos que un suspiro.
Lea también: Lo llevaron desde Venezuela: asesinan a hombre en trocha fronteriza
Año 2022
Solo quedan espacios que están comidos por el monte y aguas posadas, un pueblo que solo recuerda algo bonito y ahora está lleno de denuncias y desidia.
No es Chernóbil, se trata del balneario “La Bomba”, abandonado por quienes manejaron todo el poder político en #Caripito durante 22 años consecutivos.
A todos los Caripiteños nos duele ver estas imágenes donde se evidencia la destrucción de este importante sitio turístico. pic.twitter.com/QbMyT5O4gh
— Andrés Pérez 🇻🇪 (@andresricardo85) January 22, 2022