¿Lo que tocan lo destruyen? Maduro establecerá en El Ávila una ciudad comunal

Nicolás Maduro anunció que convertirá el Parque Nacional El Ávila, la primera ciudad comunal del país.

El anuncio

Maduro hizo el anunció durante un acto con lo que llama «comuneros» en el sector Galipán.

«Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizó que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley; promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela».

Durante su visita a Galipán, Maduro aseguró que hasta la fecha existen en Venezuela un total de 49.000 consejos comunales conformados, lo que calificó como un hito.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) llamó a impedir lo que tildaron de «ecocidio» e instó a los caraqueños a evitar que la medida se concrete.

Lea también: Colombia y Venezuela: Jorge Rodríguez informó sobre una propuesta diplomática

La intervención del Ávila es de vieja data

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) advirtió sobre la «grave» degradación de la montaña, debido a actividades «ilegales» que vienen ejecutándose.

Sobre Galipán, sitio donde Maduro apuntó el ojo para construir la primera ciudad comunal del país, indicaron que es el punto de la montaña con más problemas ambientales, según Runrun.