Lo que debes saber para NO usar WhatsApp Plus 2022

Dentro de la popular aplicación de mensajería de WhatsApp, también existen alternativas que generalmente son conocidas como APK, una de ellas es el que comienza a tener popularidad «WhatsApp Plus» que ofrece a sus usuarios posibilidades no activas en la app tradicional.

Según los desarrolladores de la APK,

les brinda una experiencia a sus usuarios donde puede conseguir un poco más de «privacidad» pero esto resulta un arma de doble filo para quien lo usa.

Lo primero que debe conocer el usuario que desea hacer uso de WhatsApp Plus, es que una APK es un archivo de Android, sistema operativo de la mayoría de los celulares actualmente, y le permitirá al usuario bloquear la vista a sus contacto su estado «en línea», ver el contenido de los mensajes borrados y cambiar el color de su WhatsApp.

Peligros de la App

Pero no todo es beneficios y ventajas para quienes deseen tener mayor información de sus contactos, pues esta app contiene riesgo latente para los dispositivos que la instalen. La propia WhatsApp, producto de la empresa social media Meta, dio un ultimátum a los usuarios que emplean el Plus porque dichas conversaciones no permanecen cifradas de extremo a extremo como lo es en la mensajería original.

Otro de los peligros que advierten es que no se guarda la copia de seguridad de las conversaciones, cosa que el original ofrece a diario, semanal y mensual; de esta manera cuando se cambia de número telefónico o equipo no se pierda la información de los chats.

WhatsApp vetará a usuarios que usen la APK

Algo que se debe destacar, es que si no desean perder el servicio de WhatsApp, es eliminar estas app complementarias ya que la empresa Meta, dueña de la mensajería, baneara a los que hagan uso de la APK. Las sanciones parten desde bloquearte el usuario de por vida y la perdida de toda tu información ya que no se respetan las condiciones del fabricante.

Además, existe el potencial riesgo para tu celular que estas apk guarden sin tu autorización archivos malignos que afecten el desempeño del equipo o incluso el robo de información personal.

Original sin publicidad

Otro punto para dejar el uso de WhatsApp Plus, es su molesta publicidad excesiva cosa que no ocurre con el uso del desarrollador original. Nada más incomodo que querer conversar tranquilamente y ventanas emergentes te lo impidan, ya que la piratería de esta manera se financia.

Finalmente, WhatsApp le ofrece a los usuarios que  buscan reforzar su seguridad en cuanto a conversaciones, privacidad o estados, varias opciones que permiten tener un control más amplio de lo que compartimos y dejamos ver a nuestros contactos en esta red social.