Leonardo Moleiro un venezolano que ha impulsado su arte más allá de las fronteras
El arte y la belleza siempre tendrán un espacio en nuestro mundo, este necesita siempre estar lleno de vividos colores y Leonardo Moleiro con sus manos ha aportado su gota de color. Siempre quiso pintar y hoy recorre el mundo con su cubismo dando una perspectiva colorida al entorno.
«Desde pequeño, siempre quise pintar, de hecho es lo único que he querido hacer, siempre lo tuve muy claro y trabajé para lograrlo desde pequeño. Profesionalmente se puede decir que desde el 92 cuando quedé en la mención honorífica de la primera bienal de arte juvenil de Latinoamérica.»
La mujer: su inspiración
Lo que inspira su arte son las mujeres y su lucha ya que fue criado en gran parte por ellas, ha visto el toque especial que le dan al mundo. Moleiro vive completamente de su arte y es lo que muy poco artistas pueden decir, que a pesar de que es una rama bastante hermosa suele ser competitiva y no todos lo logran.
«Las mujeres y su lucha, fui criado por mujeres y ellas me inspiran. Aunque he tenido varias veces experiencias relacionadas con mi obra que me han indicado que esas mujeres son seres de una estrella que se comunican conmigo a través de mis formas geométricas»
Explicó que sus obras transmiten un aire publicitario mezclado con el movimiento artístico, el cubismo. Busca que todo quede perfecto y en ese conglomerado las personas puedan recibir el mensaje que quiere dar. Aunque siempre la interpretación del arte es diferente para cada persona.
Su vida y estudios
Moleiro nació en Caracas, capital de Venezuela y desde pequeño ya viajaba, vivió parte de su vida en Puerto la Cruz, allí se formó teniendo la vida del mar tan cerca. Su pasión es pintar pero también destaca en el tenis, es Coach de Tennis Certification for USTA. Le encanta viajar y es parte de sus actividades favoritas.
«Viajo mucho por carro con mi esposa y mi perra vamos mucho a zonas alejadas, en la naturaleza y más por su trabajo de documentalista. Dediqué más de 25 años a la publicidad y la alterné con la pintura, fui director de arte y creativo publicitario para varias agencias internacionales y trabajé en Perú, Argentina, Colombia, México y USA» Comentó a Cima 360 News.
Vive actualmente en Estados Unidos, tiene su estudio en el Chinatown de Los Ángeles y reside en Pasadena. Está interesado por los animales en especial por el profundo amor que siente por su perra Frida que fue rescatada por él.
«Tengo una fundación de ayuda para rescatar perros callejeros en Venezuela y ya tengo más de 10 rescatistas en todo el país, la fundación se llama Frida Foundation. He expuesto mi obra en todos los continentes y con ella he viajado por el mundo. Varias ciudades de USA han adquirido obras mías para espacios públicos, tengo ya obras en Pittsburgh, Philadelphia, New Jersey, Miami, LA, Sacramento, San Diego, México DF, Horizonte, Brasil y Naijim, China» detalló.
¿Por qué y cuándo partió de Venezuela a los Estados Unidos?
Parto de Venezuela en mayo de 2008. Necesitaba desarrollar mi obra fuera de Venezuela. Ya tenía varias puertas abiertas en diferentes países como España, México, Estados Unidos y Japón. Tomé la decisión de irme a Estados Unidos porque ya había construido una relación con algunas galerías y art dealers en este país. Fue un proceso que se dio poco a poco, de forma muy fluida, realmente no fue nada apresurado. Creo que me tomó unos dos años poder constituir la plataforma que necesitaba para desarrollar mi obra. Detalló en una entrevista realizada por El Diario.