¿LEGAL? Así calificó Trinidad y Tobago la muerte del bebé venezolano

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, rechazó este viernes que se califique como asesinato la muerte del bebé venezolano luego que de la Guardia Costera disparara en contra de un bote con más de 30 migrantes, pues a su juicio, la acción fue «legal y apropiada».

«Esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño y en ser llamado asesino. Lo rechazo, lo rechazo, y lo rechazo», expresó.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Publicó un comunicado donde reconocen que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.

 

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó al menos 20 veces

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago, disparó al menos 20 veces contra la embarcación con migrantes venezolanos que pretendía llegar a ese país el pasado 5 de febrero.

El resto de los tripulantes lo conformaban 20 niños

Uno de ellos asesinado durante el operativo de la Guardia Costera. Yaelvis Santoyo Sarabia, de 1 año de edad, recibió el impacto de una bala en su cabeza, aseguró su madre, quien resultó herida.

Las autoridades trinitenses justifican la acción afirmando que el bote desobedeció la voz de alto, que hizo maniobras agresivas y que intentó embestir su patrullero TTS Scarborough.

Una posición que ha criticado David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.