Laura Bozzo perseguida por Interpol por presunto fraude fiscal

La famosa Laura Bozzo, conductora del programa Laura de Todos es objeto de investigación por el delito de defraudación fiscal de 12 millones 760 mil 071 pesos porque vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago del adeudo.

Las autoridades le dieron un plazo a Bozzo para que se presentara de forma voluntaria y así cumplir un plazo corto en una prisión mexicana, ya que al parecer cuenta con tres nacionalidades y sin ninguna dirección fija, sin embargo esto no ocurrió y han puesto una alerta roja en más de 190 países.

Delito fiscal de más 600 mil dólares

Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 602.004 dólares por haber vendido el inmueble embargado,  incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

El periodo determinado por las autoridades para que la presentadora acudiera al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, ha concluido, un juez federal ordenó su aprehensión y la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó la búsqueda pertinente para detenerla.

Hasta el momento, Laura Bozzo no se ha pronunciado sobre el tema, aunque se rumoró que dio declaraciones a un programa de televisión asegurando que no tenía nada que decir al respecto porque el asunto estaba en manos de sus abogados.

Ofrecen recompensa para capturarla

Además de esto, el actor y excandidato a diputado, Alfredo Adame, está ofreciendo 100 mil pesos mexicanos para quien encuentre a Bozzo, ya que se considera prófuga de la justicia. Durante una reciente entrevista, señaló que él le avisó al Sistema de Administración Tributaria sobre la venta de la propiedad embargada del SAT de Laura Bozzo.