Las mejores series y películas coreanas de supervivencia en Netflix

Lo más probable es que ya hayas visto El Juego del Calamar, la serie de juegos de muerte sensacionalmente popular se convirtió recientemente en el primer drama coreano en encabezar la clasificación mundial de Netflix.

Pero ahora que lo has visto, ¿qué sigue? Netflix Corea tiene algunas otras opciones recientes y futuras que definitivamente vale la pena considerar. Disfruta de esta selección que hemos hecho para ti:

Hellbound (2021)

La primera serie dramática de Yeon Sang-ho, el exitoso director detrás Tren a Busan, Hellbound no estará disponible hasta el 18 de noviembre, pero la serie ya ha cautivado a espectadores y críticos por igual en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde los tres primeros episodios tuvieron su estreno mundial.

La series se basa en una versión distópica de Seúl, Yoo Ah-in interpreta al misterioso líder de un culto que se destaca cuando los demonios aparecen en la Tierra y arrastran a los pecadores al infierno.

Hellbound ve a las personas empujadas al límite a través de una situación extrema en la que comienzan a mostrar sus verdaderos y a menudo despreciables colores. La tensión recorre la historia mientras varios personajes investigan este fenómeno sobrenatural, ya que las apariciones se presentan ante los pecadores, advirtiéndoles del momento de su muerte, momento en el que los demonios los atacan violentamente.

Dulce hogar (2020)

Un grupo de personajes de diferentes ámbitos de la vida se encuentran atrapados en un edificio, enfrentándose a enemigos poderosos y, finalmente, entre ellos. ¿Suena familiar? Esta premisa podría describir Squid Game pero Sweet Home, es el drama de Netflix de acción y terror que debutó a fines del año pasado.

Song Kang y Lee Si-young lideran el elenco como dos de los residentes de un bloque de pisos en ruinas que encuentra sus puertas cerradas al exterior cuando aparecen monstruos, empeñados en acabar con la humanidad.

Los monstruos diseñados creativamente son uno de los principales puntos de venta del programa, ya que cada una de las criaturas, originalmente humanos, adoptan diferentes formas según las personalidades y los problemas personales de las personas que solían ser.

Gran partido (2014)

Siete años antes de Squid Game, Lee Jung-jae luchaba por su vida en la pantalla en otro juego de muerte por el placer de una élite rica y poderosa. En Big Match interpreta a la ex estrella de MMA Choi Ik-ho, cuyo hermano mayor, que también es su entrenador, desaparece.

Cuando Ik-ho se convierte en sospechoso del asesinato de su hermano, recibe una llamada de Ace, interpretado por el actor Shin Ha-kyun, el cerebro detrás de un juego de supervivencia diseñado para la diversión de los clientes bien pagados, que apuestan a que los jugadores tengan éxito.

Para salvar a su hermano, Ik-ho participa en el juego y sus muchas misiones peligrosas y oponentes en las calles de Seúl.

El juego del diablo (2008)

Shin Ha-kyun también apareció en la película anterior The Devil’s Game , en la que interpreta a un artista en apuros al que se le ofrecen tres mil millones de wones (US $ 2.5 millones) si está dispuesto a apostar su vida en un juego contra un anciano rico, interpretado por Byun Hee-bong, el abuelo de The Host de Bong Joon-ho.

El juego es simple: cada uno debe llamar a un número aleatorio y adivinar si la persona que responde es un hombre o una mujer. El joven pierde el juego y se despierta después de un procedimiento de un mes para descubrir que han intercambiado cuerpos en este retorcido thriller.

Death Bell (2008)

Las películas de terror ambientadas en la escuela secundaria han sido populares durante mucho tiempo en Corea del Sur, pero, en 2008, entró una nueva vida al género a través de Death Bell , que convirtió los sagrados pasillos del aprendizaje en un tablero de juego mortal.

Veinte estudiantes de primer nivel participan en una clase especial para los exámenes de acceso a la universidad. Con el resto de los alumnos en casa, los alumnos piensan que están solos en la escuela con sus profesores, pero en medio de la clase, de repente suena la música por los altavoces y se enciende la televisión.

Se sorprenden al ver a un compañero de estudios atrapado en un tanque con agua en aumento cuando una voz cruje a través del sistema de sonido, haciéndoles una pregunta de examen. Si dan una respuesta incorrecta, su compañero muere. Y así comienza su examen de vida o muerte.

Un millón (2009)

Park Hae-il, Shin Min-a, Lee Min-ki y Jung Yu-mi tuvieron papeles tempranos en el thriller de acción y juego de supervivencia A Million . Interpretan a cuatro de los ocho personajes que se han inscrito para competir en un reality show de televisión por la oportunidad de ganar mil millones de wones.

Solo necesitan sobrevivir siete días en el interior de Australia para reclamar el premio. Pero, después de que un concursante termina muerto el segundo día, comienzan a darse cuenta de que se han enfrentado entre sí en un juego mortal creado por un director trastornado que busca vengar la muerte de su esposa.