Las mejores películas LGBTQ+ que puedes ver ahora mismo en Netflix
Hay tantas películas LGBT en Netflix ahora mismo que es imposible verlas todas en un mes. Por eso hemos elaborado un resumen de las mejores películas LGBTQ en el servicio de streaming. En esta lista encontrarás películas premiadas, dramas históricos, documentales e historias de superación.
Alex Strangelove (2018)
Esta comedia dramática sobre la mayoría de edad sigue a Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de último año de secundaria que planea perder su virginidad con su novia Claire (Madeline Weinstein). Su vida da un vuelco cuando se enamora de un guapo adolescente gay (Antonio Marziale) del otro lado de la ciudad y descubre su ‘verdadero yo auténtico’, como dicen. No es amor, Simon, pero sigue siendo un reloj decente.
Los chicos de la banda (2020)
Dirigida por Joe Mantello y producida por Ryan Murphy, David Stone y Ned Martel, The Boys in the Band se basa en la producción off-Broadway de 1968 del mismo nombre del fallecido Mart Crowley. Cuando se lanzó por primera vez, el programa hizo olas en LGBTQ + y la cultura dominante por su representación auténtica de la comunidad gay.
La adaptación de 2020 continúa contando la historia de varios hombres homosexuales en una fiesta en una casa, cuyas noches se convierten en un caos con la llegada de un invitado inesperado. Ve el regreso de todas las estrellas del renacimiento de Broadway de 2018, incluidos Matt Bomer, Jim Parsons, Zachary Quinto, Charlie Carver y Andrew Rannells.
La muerte y la vida de Marsha P. Johnson (2017)
Sigue a la activista de derechos LGBTQ + estadounidense y consejera de violencia doméstica retirada, Victoria Cruz, mientras investiga la muerte de Marsha P. Johnson, una de las figuras prominentes en el levantamiento de Stonewall de 1969. Miembro fundador de Gay Liberation Front, Marsha dedicó su vida como defensora abierta de las personas trans de color y estableció STAR (Street Transgender Action Revolutionaries) junto con la activista Sylvia Rivera para ayudar a los jóvenes transgénero sin hogar en la ciudad de Nueva York. En 1992, a la edad de 46 años, Marsha fue encontrada muerta en el río Hudson, que la policía dictaminó como un suicidio. Sin embargo, los amigos de Marsha, incluida Sylvia, creen que fue asesinada.
Mantequilla de pato (2018)
La alumna de Arrested Development, Alia Shawkat, interpreta a Naima, una aspirante a actriz de cine independiente que forma una conexión con un músico llamado Sergio (Laia Costa) después de conocerse en un club. Los dos hacen un pacto para pasar 24 horas ininterrumpidas juntos, teniendo sexo a la hora, para intentar crear una nueva forma de intimidad.
Soy Michael (2015)
Soy Michael es un drama biográfico del activista gay Michael Glatze (James Franco), quien creó una controversia nacional cuando renunció su homosexualidad y se convirtió en un pastor cristiano anti-gay, dejando atrás a su novio (Zachary Quinto) y a su familia en el proceso. Franco y Quinto ofrecen las mejores actuaciones de su carrera en esta película biográfica de 2015.