Las mejores películas de terror que podrás encontrar en Netflix

¡ES OCTUBRE! El terror y el miedo se apodera de las plataformas de streaming y al evaluar la calidad de las ofertas disponibles de Netflix en 2021, rápidamente queda claro que su biblioteca de terror es una verdadera mezcla. Aún así, hay películas de calidad que se pueden encontrar aquí, típicamente de la variedad moderna por ello te mostramos esta lista de películas de terror que puedes ver en la plataforma.

1922 (2017)

Esta adaptación de Stephen King es una de esas que se filtra en tu sangre y la envenena. Thomas Jane interpreta a Wilfred James, un hombre provinciano que manipula a su hijo adolescente (Dylan Schmid) para que ayude a matar a su madre (Molly Parker) para que ella no pueda tomar su parte del dinero de la familia y embarcarse a la gran ciudad, dejando efectivamente su granja para morir. Wilfred y su hijo luchan por hacer frente a lo que han hecho y deben intentar sobrevivir a su ahora maldita vida como asesinos.

Vivo (2020)

Lanzada en el apogeo de la pandemia, esta película de zombis coreanos se convirtió en un éxito sorpresa en Netflix, pero la verdad es que podría haber funcionado incluso sin la “puntualidad” de la historia de un hombre atrapado en su apartamento durante el apocalipsis. Inteligente y de ritmo rápido, esta es una excelente película moderna de zombis que alterna el aumento de tensión con ingeniosas escenas de acción.

Ejército de los muertos (2021)

El divisivo Zack Snyder regresa al mundo de la acción de los zombis años después de su gran avance con una nueva versión de Dawn of the Dead de George A. Romero , y el resultado es un poco de diversión sin muerte sin sentido. Dave Bautista interpreta al líder de un grupo heterogéneo de ex soldados que tienen la tarea de irrumpir en la ciudad invadida por zombis de Las Vegas para recuperar millones en una caja fuerte debajo de la ciudad.

El mal lote (2017)

Ana Lily Amirpour escribió y dirigió esta controvertida película de 2017 protagonizada por Suki Waterhouse, Jason Momoa, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves y Jim Carrey. Es más un drama postapocalíptico que un horror directo, pero hay suficiente material lúgubre y espantoso aquí para calificar. Waterhouse interpreta a una joven exiliada en un grupo de caníbales, a quienes huye sólo para posiblemente tener más problemas bajo la influencia de un líder de culto, interpretado por Reeves. Es una película brutal y dura.

Cadáver (2020)

¿Buscas un poco de sabor extranjero en tu horror? Echa un vistazo a una versión cinematográfica noruega única del género postapocalíptico, ya que visualiza un futuro en el que los recursos son tan escasos que la gente hará cualquier cosa por ellos, llevando a una familia de tres a un evento en un hotel que tiene un trasfondo realmente siniestro.

Creep (2014)

Creep es tan simple como efectivo. Mark Duplass coprotagoniza y produce esta delgada película de terror del escritor, director y compañero estrella Patrick Brice . Duplass interpreta a Josef, un hombre con cáncer terminal que recluta a un camarógrafo (Brice) para filmarlo en una cabaña remota para que pueda dejar un diario en video para su hijo pequeño.

Bueno, eso es lo que Josef dice que es, pero por supuesto que está mintiendo, y en el transcurso de un día y una noche, Brice se convierte en el juguete involuntario de un asesino tortuoso al que le gusta jugar con sus víctimas antes de matarlas. Filmado con una cámara de mano, Creep es tenso y claustrofóbico, con Duplass encarnando a un maníaco terriblemente creíble a quien podrías conocer en la fila de una cafetería.

El juego de Gerald (2017)

Gerald’s Game está protagonizada por Carla Gugino dando la mejor interpretación de su carrera como Jessie, la dócil ama de casa del apuesto y exitoso Gerald, quien la lleva un fin de semana a su casa de campo para que la pareja pueda volver a ponerle sabor a su matrimonio con un poco de torcedura.

Sin embargo, Gerald demuestra ser un bastardo total cuando le lanza una fantasía sorpresa de violación a su esposa y luego muere de un ataque al corazón encima de ella, antes de que pueda desbloquear sus esposas. Entonces Jessie debe enfrentarse tanto a sus demonios internos como a un fantasma que se avecina, que puede ser real o no, mientras lucha por liberarse antes de consumirse en la cama. La escena de la mano fue uno de los momentos de pantalla más impactantes de 2017.