Las mejores miniseries de drama en Netflix

Las películas son demasiado cortas para algunos, los programas demasiado largos para otros. Ingrese a la solución intermedia: miniseries.

Mejores miniseries en Netflix

Godless

Muy violenta, muy occidental y en un soplo de aire fresco: muy femenina. Godless es una serie sombría y visualmente impresionante. Narra la historias sobre un pequeño pueblo de Nuevo México poblado casi en su totalidad por mujeres, incluida Alice Fletcher, una viuda reservada y autosuficiente interpretada por Michelle Dockery.

Roy Goode es un forajido perseguido por otro mucho peor, Frank Griffin, que está siendo engañado por las misteriosas viudas armadas. Escrita y dirigida por Scott Frank y con la producción ejecutiva de Steven Soderbergh, Godless es un espectáculo honesto y poderoso con actuaciones asombrosas. Tan increíble, es difícil destacar a uno de ellos. Si te encantan los westerns, pero a veces los encuentras demasiado previsibles, esta serie es para ti.

Poco ortodoxa

Esta excelente nueva miniserie es un drama que tiene lugar en una familia judía ultraortodoxa. Esty, una chica de diecinueve años que es infeliz en su matrimonio arreglado, escapa de esta comunidad y viaja de Nueva York a Berlín con la esperanza de comenzar una nueva vida.

Como todos los buenos dramas realistas, no hay gente verdaderamente mala en Poco ortodoxa. Todos están tratando de hacer lo que creen que es correcto, lo que aún genera situaciones muy complicadas. Esty es interpretada por la actriz israelí Shira Haas.

Unbelievable

Basado en el artículo ganador del premio Pulitzer 2015 «Una increíble historia de violación», esta es una de las mejores producciones de Netflix en mucho tiempo y definitivamente el mejor programa centrado en detectives desde la primera temporada de True Detective.

El drama de ocho partes examina el caso de una joven de 16 años de Washington que afirma haber sido violada en su dormitorio antes de rescindir su declaración después de un feroz interrogatorio a la policía.

Más tarde, su historia inicial se corrobora con un incidente similar que surge en otro lugar. Dos detectives, interpretados magistralmente por Toni Collette y Merritt Wever, se niegan a asumir la culpabilidad de la joven y se embarcan en un viaje implacable para atrapar al perpetrador.

Además de ser un reloj emocionante e increíblemente compulsivo, Unbelievable fue muy elogiado por cambiar la atención de los abusadores a las víctimas y hacer que sus historias se escucharan en un formato de crimen real.

Las cosas por limpiar

Esta excelente miniserie dramática comienza en medio de una noche cuando Alex, una joven de 25 años, agarra a su hija y huye de su casa. Ella es perseguida por su novio abusivo, pero no mira atrás. Sólo tiene 18 dólares a su nombre.

La historia se basa en un libro de memorias de la vida real llamado «Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive», donde el personaje de Alex  hace todo lo posible para llevar a su hija y a ella misma a un lugar seguro. Consigue una prueba en un trabajo de limpieza.

Maid hace un buen trabajo al retratar las muchas tensiones por las que pasa Alex: ¿tendrá suficiente gasolina? ¿Encontrará un lugar seguro para dormir? ¿Llegará a tiempo al trabajo de limpieza? Y a medida que avanza la serie, las preguntas se vuelven diferentes, pero el estrés es el mismo; excepto en el episodio cinco, en el que limpia una casa extraña y luego se convierte en una película de terror real.

https://www.youtube.com/watch?v=DIet0TWTJzE