Las Grandes Ligas anunciaron un paro laboral tras no llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores

Este jueves 2 de diciembre se confirmó el paro laboral indefinido en las Grandes Ligas, así decidieron los dueños de los equipos de la MLB quienes han votado de manera unánime.

 Esta sentencia fue tomada debido a que no se llegó a un acuerdo, tras muchos meses de conversaciones. Durante un cierre patronal, los oficiales del equipo y los jugadores no pueden comunicarse de ninguna manera. La agencia libre de Grandes Ligas y los intercambios de jugadores terminan de inmediato.

De esta manera, grandes estrellas del béisbol que habían quedado libres como Nick Castellanos, Kris Bryant, Trevor Story, Freddie Freeman o Carlos Correa se han quedado sin equipo hasta que se solucionen los desacuerdos.

Los jugadores manifestaron su deseo a MLB de una postemporada ampliada con una propuesta para pasar de 10 equipos a 12, aunque no cumplió con el plan de 14 equipos que la liga había ofrecido. Si bien los equipos no se oponen fundamentalmente a pagar a los jugadores al principio de sus carreras, su deseo de hacerlo mientras mantiene los salarios planos sigue siendo un punto de fricción problemático en medio de las discusiones que siguen a los años de crecimiento de los ingresos de la industria y un salario promedio que se mantuvo estable.

Dentro de los principales temas que los equipos y la oficina de Rob Manfred tocarán para llegar a un acuerdo están el tiempo de servicio hacia la agencia libre, el impuesto al lujo y un posible piso salarial, la expansión de los playoffs y cambios significativos en las reglas, incluido un bateador designado universal, lanzamiento, reloj, número máximo de lanzadores y bases más grandes para fomentar el robo.

 

Fuentes: mlb.com, espn.com, marca.com