|

Las 6 mejores películas venezolanas

El cine venezolano por un buen tiempo, entregó películas de una gran calidad y hasta con nominaciones y premios internacionales, es que la forma de tocar temas profundos o cómicos tienen un estilo único que un venezolano reconoce y que muchas personas alrededor del mundo han apreciado. Por ello te traemos seis películas venezolanas que debes ver:

La casa del fin de los tiempos (2013)

Es una película que hará volcar tu cabeza, te llenará de miedo y hasta algunas lágrimas soltarás, créenos cuando te decimos que una película que no podrás olvidar y te encantará. Se trata de una madre que se encuentra con apariciones en su vieja casa. Es una película de terror y suspenso, dirigida por Alejandro Hidalgo.

Con uno de los mejores elencos  del país, la historia te mantendrá enganchado desde el primer momento. Es la película de suspenso más taquillera de todos los tiempos en Venezuela y sigue conmocionando al público con sus innovadores giros argumentales y su dura emoción.

Las 6 mejores películas venezolanas

Hermano (2010)

Hermano es un drama que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 2010. Ambientada en Caracas, una de las ciudades más peligrosas de todo el mundo, es la historia de dos jóvenes criados como hermanos que recurren al fútbol para escapar de su existencia de pobreza en los barrios bajos de la ciudad. Cuando un ojeador de fútbol llega a la ciudad, las oportunidades surgen justo cuando ocurre la tragedia. Explorando los temas de la familia, la venganza y las aspiraciones, Hermano es una de las películas más inspiradoras que han salido de Sudamérica.

Secuestro Express (2005)

Secuestro Express es un thriller sociopolítico que ofrece al público una visión de los problemas de clase en el corazón de la sociedad venezolana del 2000. Se inspira en el aumento de los secuestros en Sudamérica y  la historia principal gira en torno a una joven pareja adinerada, que es secuestrada por tres delincuentes que insisten en el pago en dos horas. La tensión y la fascinante línea argumental hacen que uno se sienta como un rehén. Es drama que definitivamente no te puedes perder y que es una apuesta máxima al cine venezolano.

El Pez que Fuma (1977)

Considerada por muchos como la cumbre de la cinematografía venezolana, El Pez que Fuma se desarrolla en un burdel, es una historia de cómo el poder y la influencia se transmiten de generación en generación. Exponiendo la dura realidad social del país, la película perfila a los individuos que viven en él, dándonos una visión de los aspectos típicos de la cultura así como de las luchas de esta sociedad en los años 70. Para muchos cinéfilos, la popularidad de la película pasó a la historia del cine venezolano, y sigue siendo considerada como uno de los mejores ejemplos de cine que ofrece el país.

Pelo malo (2014)

Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo plagado de rizos rebeldes. Al querer alisarlo para la foto del anuario de su colegio, su madre lucha por tolerar su fijación con el pelo. Pelo Malo está dirigida por Marián Rondón y saca a la luz las tensas relaciones entre padres e hijos.

Además, la película consigue ofrecer al público una visión de la caótica sociedad en la que crece este niño, que poco a poco se da cuenta de qué es exactamente lo que le hace diferente. Pelo malo, una pieza de cine realista muy lograda, tiene mucho que decir sobre las construcciones sociales, la hipocresía y el amor duro.

Once Upon a Time in Venezuela (2020)

Una película documental que muestra la dura realidad que viven algunos pueblos en el Lago de Maracaibo, bajo el misterioso y silencioso rayo del Catatumbo. La película sigue el día a día del pueblo de Congo Mirador y como se preparan las elecciones parlamentarias.

«Para Tamara, empresaria local y representante del partido chavista, cada voto cuenta y se lucha por todos los medios, mientras que para Natalie, profesora que apoya a la oposición, la política es un arma que intenta, sin éxito, apartarla de su trabajo. Y con su aguda mirada, la pequeña Yoaini ve cómo su comunidad se hunde por la sedimentación, su infancia y su inocencia con ella» Narra parte de la sinopsis del documental dirigido por Anabel Rodríguez.

La pregunta constante que se hace en el largometraje es: ¿Cómo puede sobrevivir un pequeño pueblo  contra la corrupción, la contaminación y la decadencia política, un reflejo de todos los defectos de la Venezuela contemporánea?