La Xavineta no para de ganar

Este domingo el Barcelona venció 1-0 al Sevilla con un golazo de Pedri desde fuera del área. Con esta victoria, los azulgranas se ubican en la segunda posición de La Liga, empatados con el Atlético de Madrid y con los propios andaluces.

Los dirigidos por Xavi Hernández

llevan trece partidos consecutivos sin conocer la derrota, y en el torneo doméstico; son el equipo que más ha ganado en España desde que inició el año. Además ha superado con creces a sus rivales directos, incluso goleando al actual líder, el Real Madrid.

El momento por el que pasan el club catalán era impensado si tomamos en cuenta que cuando Xavi tomó al equipo, se encontraban en la novena posición con 16 puntos. Ahora los culés son reconocidos por su juego ofensivo y deleita táctico.

¿Por qué el Barcelona ha mejorado?

Muchas pueden ser las respuestas a por qué el Barcelona ha vuelto a ser el equipo competitivo de años anteriores. Además de la llegada de Xavi, a Camp Nou arribaron cuatros futbolistas que han significado un gran aporte a la plantilla.

Referidos por un sector de la prensa española como descartes de otros clubes, Ferrán Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre Aubameyang han cambiado el semblante en el juego del Barcelona, con goles y asistencia desde que saltaron al terreno de juego.

Otra razón por la que el Barcelona ha mantenido su consistencia, es porque en este punto de la temporada cuenta con un plantel profundo y sano. Durante la estancia de Ronald Koeman, el quipo sufrió múltiples lesiones; siendo el problema cardiaco de Sergio Agüero la más impactante. Ahora el equipo cada vez que tiene una ausencia puede suplirla por la profundidad en la banca,

Finalmente, otro motivo que beneficia a los dirigidos por Xavi, es el buen rendimiento de alguna de sus figuras. Pedri, Ronald Araújo y Ousmane Dembélé mejoraron considerablemente su juego.  Además veteranos como Piqué, Busquets y Jordi Alba han servido de bastión y líderes entre un Barcelona que actualmente cuenta con muchos jóvenes.