La sombra en mi ojo: Película cruda sobre un oscuro capítulo en la Segunda Guerra Mundial
El relato de los inolvidables daños causados por la guerra es interminable. “La sombra en mi ojo” presenta los daños colaterales catastróficos causados durante la Operación Cartago en Dinamarca, un ataque aéreo británico realizado hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien el objetivo era bombardear la casa de Shell, que solía ser la sede de la Gestapo, un malentendido condujo al bombardeo de una escuela cercana también. El bombardeo provocó la muerte de 86 estudiantes de la escuela, junto con 18 adultos, incluidos los maestros y las hermanas.
La película vuelve a contar magistralmente la historia de las vidas inocentes perdidas
en este horrible evento y cómo los niños inocentes tuvieron que enfrentar el brutal impacto de la guerra. Esta llega a su clímax cuando comienza el bombardeo, y los personajes con los que la audiencia había establecido una conexión finalmente quedan atrapados en el horrible evento.
Al final, La sombra en mi ojo logra tocar la inocencia de los escolares; vemos a uno de los personajes escapar del bombardeo para llegar a casa y terminar el tazón de avena que su padre le había regañado por no tener. Él había insinuado que la falta de comida sería la razón de su muerte en algún momento, y ese comentario se quedó con ella hasta el final.
Sinopsis de La sombra en mi ojo
El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica emprendió una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. El ataque tuvo consecuencias fatales, ya que algunos de los atacantes bombardearon accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.
Una película cruda que te mantiene expectante
La sombra en mi ojo recuerda a la audiencia las miles de vidas perdidas en la guerra, cifras que a menudo se quedan en nada más que el recuento de bajas. Evitando cualquier juego de culpas, la película enfatiza el efecto de la guerra en vidas inocentes.
En particular, se transmite el efecto que la brutalidad tiene sobre los niños. La película es capaz de construir hábilmente una narrativa en torno al incidente. Los relatos individuales se vuelven cruciales en las películas dramáticas de guerra.
Esta película la podrás encontrar en Netflix.