La Sociedad Venezolana de Infectología aprueba usar vacunas Sinopharm y Sinovac en mayores de 12 años

La Sociedad venezolana de Infectología (SVI) a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su aprobación en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, Sinopharm y Sinovac en adolescentes mayores de 12 años.

«Apoyamos el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm y Sinovac, en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad, y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados», explicaron los expertos en un comunicado.

Régimen insiste en vacunas cubanas pero usa inmunizaciones chinas

Aunque el régimen indicó que empezarían a inmunizar a adolescentes con la vacuna cubana Abdala y Soberana 2, usaron para empezar el esquema de inmunización a mayores de 12 años la vacuna Sinopharm, desde el pasado 25 de octubre. Todo este proceso se dio en el inicio de clases presenciales que comenzó en Venezuela, este nuevo año escolar luego de 19 meses sin clases en las aulas.

Los infectólogos instaron a las autoridades a usar dichas vacunas para inmunizar a los niños a partir de los 6 años de edad. «Estimulamos que al igual que Argentina, Chile y otros países, se amplié la vacunación con Sinopharm y Sinovac desde los 6 años de edad, entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño».

Añadido a esto los expertos expresaron su preocupación por la poca cantidad de personas que acuden a los centros de vacunación y resaltaron la necesidad de estimular a la población a la inmunización contra el COVID-19. «Se debe estimular la difusión de información educativa que persuada a los indecisos a vacunarse, que busque conocer los beneficios de la vacunación a los adultos que todavía no están inmunizados, y que se conozca mejor cuales son los diversos puntos de vacunación a nivel nacional»

La Sociedad venezolana de Infectología no aconseja administrar vacunas cubanas en niños

La Sociedad Venezolana de Infectología en su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el cual alega que «La posición reiterativa de la Sociedad Venezolana de Infectología, es que la escogencia y uso de las vacunas contra COVID-19 en Venezuela debe fundamentarse en aspectos técnicos, científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos; y debemos buscar altas coberturas en los adultos con vacunas eficaces y seguras antes de considerar la vacunación a nivel pediátrico».

Vacunas cubanas sin aval científico

La Sociedad Venezolana de Infectología en el pronunciamiento advirtió que la «vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente».

Los infectólogos venezolanos concluyeron que genera mayor preocupación «el probable uso de esas candidatas a vacunas en la población pediátrica, como están haciendo Cuba y Nicaragua»