La Roca vs Vin Diesel: Una pelea de egos

Un conflicto se ha ido preparando en los sets de grabación de Fast and Furious y es que en junio, Vin Diesel habló sobre la disputa  que tiene con Dwayne Johnson y dijo que se produjo porque tuvo que darle a La Roca «amor duro» para obtener la mejor actuación posible de él.

«Eso requirió mucho trabajo. Tuvimos que llegar a eso y a veces, en ese momento, podía dar mucho amor duro. No es felinesco, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir actuaciones en cualquier cosa que esté produciendo», declaró.

Por ello durante una entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar la próxima película de Johnson, Jungle Cruise que protagoniza junto con Emily Blunt, le preguntaron por los recientes comentarios sobre el inconveniente ocurrido durante el rodaje de Fast 8.

«Me reí y me reí mucho. Creo que todo el mundo se rió con eso. Y lo dejaré así. Y que les he deseado lo mejor. Les deseo lo mejor en el Fast 9. Y les deseo la mejor de las suertes en Fast 10 y Fast 11 y en el resto de las películas de Fast & Furious que hagan y que serán sin mí»,  respondió Johnson.

«Solo gracias a Dios, Vin Diesel, estaba allí Gracias a Dios. Él te llevó a través de eso», dijo Blunt  durante la entrevista.

Diferencias de vieja data

Como se dijo anteriormente, el conflicto entre los dos hombres comenzó en 2016 mientras estaban en el set de Fast 8. Durante el rodaje, ambos hombres se encontraron cara a cara en el tráiler y La Roca intentó alivianar sus diferencias, pero no lo consiguieron. En una entrevista de 2018, Johnson dijo que sus problemas provienen todos de una diferencia fundamental en las filosofías.

Sin embargo, en un post de Instagram de 2019, La Roca compartió un vídeo en el que hablaba, de su entonces recién estrenada película, Hobbs and Shaw y durante el video parecía que  había aplastado cualquier resentimiento entre él y Diesel, ya que se refirió a Diesel como «hermano Vin» y le agradeció por invitarlo a formar parte de la franquicia Fast & Furious.

Además Johnson ha confirmado que no participará en más películas de Fast, lo que ha dejado a los fans preguntándose si él y Diesel han tenido otra disputa.

El personaje del agente federal cazador de recompensas Luke Hobbs debutó en 2011 en Fast 5, desde entonces, la estrella ha aparecido en Fast 6 y 7, así como en The Fate of the Furious y, por supuesto, en la película derivada, Hobbs and Shaw.

¿Por qué Vin Diesel y Dwayne Johnson no se llevan?

En una edición de junio de Men’s Health en la que se promocionaba F9, Vin Diesel, dijo básicamente que el rendimiento de Johnson en las anteriores películas de Fast se debía a él (como productor) y a sus tácticas de «amor duro». Pero este no es el primer caso de enfrentamiento entre Johnson y Diesel.

En 2016, cuando se estaba rodando The Fate of the Furious, Johnson contó a TMZ cómo sus coprotagonistas masculinos eran poco profesionales y los llamó «culos de caramelo»

«Mis coprotagonistas femeninas son siempre increíbles y me encantan. Mis coprotagonistas masculinos, sin embargo, son una historia diferente (…) algunos se comportan como hombres íntegros y verdaderos profesionales, mientras que otros no. Los que no lo hacen son demasiado cobardes para hacer algo al respecto. Culos de caramelo» Detalló, no dio nombres, pero los fans especularon que era Diesel a quien Johnson se refería.

«Cuando veas esta película el próximo mes de abril y te parezca que no estoy actuando en algunas de estas escenas y me hierva la sangre de verdad, tienes razón» Añadió.

En 2017, cuando se confirmó Fast and Furious 7, fuentes cercanas a los actores le dijeron a TMZ que habían continuado con la pelea y que era potencialmente sobre «bienes raíces», que es la jerga cinematográfica para quien obtiene la mayor escena de acción, quien muestra su cuerpo más, quien obtiene la chica más caliente, básicamente cuánto brilla el actor en la película.