La moneda del futuro, Ethereum podría alcanzar 1 billón de dólares en 2025

Bitcoin desde hace mucho tiempo ha sido la moneda que más ha predominado y la más valiosa en el mercado de criptomonedas, teniendo una cuota total del 42%, según cifras de Coinmarketcap.

Sin embargo, Ethereum podría superar esta cifra y cambiar el futuro de los inversionistas, aunque actualmente cuente con un mercado de 18%.

Ether,

el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, se convirtió en una criptomoneda que según los expertos su demanda crecerá aún más.  Por lo que no solo es considerada como una reserva de valor a largo plazo, sino como una innovación tecnológica.
En otras palabras, Ethereum es una tecnología que usan los programadores y desarrolladores para construir y ejecutar aplicaciones de criptomonedas y Ether es una cripto.

¿Bitcoin pierde terreno?

Uno de los grandes cambios por el que apuestan los expertos, es la pérdida de relevancia del bitcoin en favor de otras criptomonedas más pequeñas que permiten hacer algo que el bitcoin todavía no ha sido capaz de dominar: los contratos inteligentes y los fondos de inversión 100% criptográficos sin intermediarios
Para Carol Alexander, profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, el futuro está en monedas más pequeñas y con mayor potencial para estas operaciones, como ethereum, solana, polkadot y cardano. «A medida que los inversores minoristas comiencen a darse cuenta de los peligros del comercio de bitcoins, especialmente en ‘criptobancos’ no regulados, se irán a otras monedas que cumplen un papel esencial y fundamental en las finanzas descentralizadas», dijo Alexander en declaraciones a la cadena CNBC.
«A finales de 2022, predigo que la capitalización de mercado de bitcoin será la mitad de la de estas otras monedas», agregó, «o incluso menos».

1 billón de dólares en 2025

Sin embargo, los expertos predicen que la moneda digital podría alcanzar una capitalización total de mercado de 1 billón de dólares en 2025. La capitalización de mercado deberá crecer un 170% para alcanzar esta cifra.
Se espera que las actualizaciones lleguen a 2023, es una predicción de 24 meses.