La Imagen como recurso de valor para el trabajo desde casa
En estos tiempos lo que se busca es tener una imagen integral que proyecte y promueva credibilidad, organización y confianza. Ciertamente ahora que estamos atravesando por la COVID19 las exigencias y desafíos para los profesionales y empresas son mayores y es fundamental el proyectarnos desde la imagen ya que todo sucede frente a una cámara de celular o del computador.
Viste para el ÉXITO el libro y estilo de vida creado por la Asesora de Imagen, escritora y Diseñadora Leti Faviani propone La imagen personal como esta carta de presentación que tenemos hacia nuestro entorno general y profesional: clientes, proveedores, entidades financieras, colaboradores, etc. Y lamentablemente no siempre es transmitida tal cual como deseamos.
En los próximos meses las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo será más brillante en este 2021, esto es esencial para poder seguir en este camino de la vida” explica la diseñadora y asesora de imagen Leti Faviani.
Si nos encontramos buscando trabajo, vivimos desde casa el día a día de la empresa o practicamos el Networking en redes sociales para generar ingresos etc., tenemos que cuidar la imagen, actitud y manera de vestir, puesto que con un sólo golpe de vista damos bastante información sobre nosotros o sobre la marca/empresa que representamos.
Explica Faviani “Aunque muchos en la actualidad puedan pensar que es algo fuera de orden por estar realizando casi todo vía online esto sin lugar a dudas es fundamental para el buen desempeño laboral, incluso de forma psicológica porque te sientes elegible no solo a la empresa donde puedas estar sino a ti mismo, lo que genera mucha más confianza”.
Una investigación publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management afirma que comúnmente las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre los otros por el tipo de vestuario que usan. En esta participaron 300 personas a los que se les pidió que observaran por tres segundos la imagen de un hombre con un traje hecho a la medida y luego la imagen de una mujer con un traje más convencional. El resultado fue que los participantes dijeron que el hombre daba la impresión de ser una persona más segura, exitosa y flexible en comparación con ella.