La historia del niño ucraniano que llegó solo hasta Eslovaquia

En medio del conflicto con Rusia, un niño ucraniano de once años cruzó la frontera con Eslovaquia solo, llevando solamente una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.

A través de las redes sociales, la policía eslovaca compartió una serie de fotografías del pequeño las cuales tituló: «Lágrimas en nuestros ojos… este es el mayor héroe de anoche».

Solo, un niño de 11 años de Zaporozhye (por Zaporiyia) llegó a Eslovaquia al otro lado de la frontera desde Ucrania. Con una bolsa de plástico, pasaporte y número de teléfono escritos en la mano, llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania. 

Debemos mencionar que el pequeño residía en Zaporiyia, la ciudad donde se ubica la planta nuclear más grande de Europa y la cual fue atacada por tropas rusas y el incendio de la central atómica conmocionó al mundo por la magnitud del mismo.

Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe. Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logramos contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien. 

La madre del pequeño lo envío en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre que padece de una discapacidad.

A través de un video, la madre del pequeño aseguró:

Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo. En nuestro pequeño país hay gente con un gran corazón. 

La cantidad de refugiados aumenta

Hasta el pasado sábado más de 1,2 millones de refugiados, 134.000 cada 24 horas, fueron las personas que salieron de Ucrania desde que Rusia invadió al país europeo.

Según informó ACNUR, el organismo de la ONU para los refugiados, la cifra este domingo aumentó a 1,5 millones de migrantes por la guerra.

Los destinos a los cuales los ucranianos han migrado, son los países fronterizos: Polonia y Rumania y otros destinos europeos como Alemania o República Checa.