Kyrie Irving podría jugar en Brooklyn pese a no estar vacunado
Kyrie Irving podrá jugar en el Barclays Center de Brooklyn después de que la ciudad de Nueva York haya rebajado su mandato actual contra el COVID-19 y permitiera exenciones para atletas y artistas. De este modo, el base armador podría reincorporarse de tiempo completo con los Nets y disputar los partidos como local.
«Vamos a seguir la ciencia, vamos a tomar la decisión correcta. En Nueva York, no importa lo que hagas, hay 8,8 millones de personas y 30 millones de opiniones, por lo que nunca vas a satisfacer a los neoyorquinos, así que debes ir con la lógica, tu corazón y la ciencia», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
BREAKING: An exception for unvaccinated performers and sports players, such as @KyrieIrving, to New York City’s worker vaccination mandate will be announced Thursday by Mayor Eric Adams, the same day the new policy is to take effect, according to a source familiar with the plan.
— Matthew Chayes (@chayesmatthew) March 23, 2022
Kyrie Irving se perdió todos los juegos como local en Nueva York. Debido a que en ese estado, no se permite jugar sin haberse vacunado, por lo que el australiano solo disputó encuentros como visitantes, y en regiones donde la inmunización no fuera impedimento. El jugador de 30 años ha sido factor importante en los juegos que ha podido estar presente, lo que significa una gran incorporación de cara a la postemporada.
QUÉ JUGADOR. Las 10 mejores jugadas de la carrera de Kyrie Irving
DISFRUTADpic.twitter.com/RyNJ7xphOW
— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) March 23, 2022
En caso de que se oficialice pronto, Irving será elegible para participar en los 10 juegos que le restan a los Nets y no en tres, siendo un aporte fundamental para coach Steve Nash, pues sólo en sus recientes tres partidos, Kyrie ha anotado 132 puntos. La mayor cantidad en un lapso de tres partidos en su carrera y la mayor cantidad en un lapso de tres noches en la historia de los Nets.
Esta noticia no solo beneficia a la NBA, sino que tranquiliza de cierta forma a los beisbolistas de los Yankees o los Mets de Nueva York, quienes en algunos casos aún no han decidido vacunarse.