Karim Benzema fue declarado culpable en el caso “Sextape”: Chantaje sobre video sexual

El delantero del Real Madrid y Francia, Karim Benzema, ha sido declarado este miércoles culpable de delito de complicidad durante el veredicto del juicio por el ‘sextape’, el caso de chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena y recibió una sentencia de prisión en suspenso de un año y una multa de 75.000 euros (84.000 dólares).

Video sexual de Valbuena

El caso se relaciona con la existencia de un video sexual en el que aparece Valbuena, quien actualmente juega en el Olympiacos griego. Benzema había sido acusado de presionar a Valbuena, que jugaba junto a la estrella del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a los chantajistas para evitar que el video se hiciera público.

 

Karim y Valbuena con la selección francesa

Benzema, que actualmente es el máximo goleador de La Liga, fue suspendido inicialmente por la selección francesa debido al caso, pero había regresado a la selección nacional para la Eurocopa 2020.

Sigue siendo Seleccionable

La sentencia no enturbiará la reconciliación entre Benzema y la federación francesa ya que su presidente, Noël Le Graët, aseguró que su continuidad en la selección no dependería del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps. Horas después del veredicto, insistió en su discurso: «Sigue siendo seleccionable. Incluso si no apela, para mí no cambia nada».

En la carrera por el Balón de Oro

Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro, puesto que los periodistas que votan ese prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas. Benzema fue el único de los cinco acusados que no se trasladó hasta Versalles, a las afueras de París, durante los tres días que duró el proceso, alegando sus compromisos deportivos.

 

Fuente: abc.com, cnn.com