Justicia italiana condena a Robinho a nueve años de prisión por violencia sexual

El futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, ha sido condenado esta tarde a nueve años de cárcel por el Tribunal de Roma por un delito de violencia sexual acontecido en 2013, cuando el delantero militaba en el AC Milán.

Agotados todos los recursos

Sus abogados habían presentado un recurso contra la condena en diciembre de 2020, pero la sala romana, la última estancia del poder judicial italiano, lo ha rechazado definitivamente este miércoles y obliga al jugador y su amigo Ricardo Falco, con la misma condena, a ingresar en una prisión italiana. Sin embargo, varios medios del país informan que el jugador se encuentra actualmente en Brasil.

 El acto cometido por Robinho tuvo lugar en Sio Café,

un conocido club nocturno de Milán, en la madrugada del 22 de enero de 2013. En ese momento, Robinho era uno de los principales futbolistas de AC Milán. Además de él y Falco, otros cuatro brasileños, según la denuncia del fiscal de la ciudad, participaron en la violencia sexual contra la mujer de origen albanés.

Todos eran amigos del jugador, pero los otros cuatro no fueron acusados ya que salieron de Italia durante la investigación.

Robinho, de ahora 38 años, por aquel entonces tenía 29.

Ya entre 2018 y agosto de 2021 realizó servicios comunitarios una vez por semana, cuidando ancianos en una residencia y limpiando plazas y guarderías en el área de Milán.

 

Fuente: as.com, abc.es