Justicia: A la cárcel madre y padrastro de niña torturada en Margarita

Para la cárcel mandaron a la madre y al padrastro de la menor torturada y atada a una cama.

Este viernes 25 de marzo llevaron al Palacio de Justicia de la ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta; a la madre y padrastro de la menor de seis años de edad; localizada en días pasados, encadenada a una cama y en avanzado estado de desnutrición. El hecho que mantiene consternada a la población ocurrió en el sector Genovés de Porlamar.

A Carla Valera, de 24 años de edad, madre de la niña y su pareja Omar Pérez, de 56 años, padrastro de la menor, les dictaron medida privativa de libertad por un tribunal.

Reclusos golpearon dentro al padrastro de la menor encontrada cuando llegó a los calabozos policiales Foto: Dexcy Guedez

Además, se supo que la pareja fue enviada hasta la cárcel de San Antonio. Donde permanecerán recluidos como castigo por los actos cometidos en contra de la niña.

Encadenada, torturada y desnutrida

Versiones de medios locales indicaron que la misma niña de 6 años contó los tratos crueles por parte de su progenitora. La menor dijo que su madre fue quien la amarró y que además le pegaba con frecuencia.

La cadena con la que estaba atada a la cama dejó marcada la pierna de la niña
Foto: Dexcy Guedez

Por su parte, vecinos de la comunidad declararon que cuando rescataron a la menor; se encontraba dormida en medio de desechos fecales y encadenada a la pata de una cama.

Lugar donde encontraron a la menor
Foto: Dexcy Guedez

Mientras tanto, la tía de la pequeña solicitó su cuidado y custodia.

Momentos de dolor en el Sector El Genovés Foto: Dexcy Guedez

 

Ironías de la vida…

Es de mencionar, que el pasado domingo, a pocos días del macabro hallazgo de la niña, la progenitora de esta, fue recluida en el principal centro de salud de Porlamar, en donde trajo al mundo a su segundo hijo.

Hasta los momentos se desconoce, el estado legal del neonato, ya que su madre fue enviada a prisión.

Habitantes de la comunidad comentaron que resultaba irónico que «un niño sano, que no pidió nacer; lo hizo pero desde el vientre de una mujer inhumana y desnaturalizada».