Jungle Cruise película basada en un parque temático de Disney

Hay suficientes películas basadas en parques temáticos como para hacer una lista clasificada, pero la forma en que las diferentes películas tratan la cuestión de la atracción varía drásticamente.

En Piratas del Caribe no se menciona mucho la atracción en la que se basa, y muchos ni siquiera se dan cuenta de que la atracción apareció décadas antes que la película.

Jungle Cruise incluye muchas referencias a la atracción, pero lo más importante es que capta el sentimiento y la energía específicos de la atracción. Es una de las pocas películas basadas en la atracción que no resulta gratuita.

La atracción Jungle Cruise se encuentra en la zona de Adventureland de Disneyland, Magic Kingdom, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. Su primera versión se estrenó en Disneylandia en 1955, y aunque cada parque tiene ligeras variaciones en el recorrido real (la versión de Hong Kong culmina con una batalla entre dioses de la selva), la premisa es prácticamente la misma.

Los visitantes se suben a un barco que supuestamente navega por varios ríos famosos, desde el Nilo hasta el Amazonas, y observan a algunos animales animatrónicos mientras un capitán narra el viaje.

De parque de atracción a película

La película Jungle Cruise es una aventura arqueológica que se inspira en la película La Momia de 1999 y en Indiana Jones. Pero lo que la hace destacar es la forma en que capta la energía alocada de la atracción: no es una película seria, aunque tenga algunos momentos serios, gracias en parte al personaje de Dwayne «The Rock» Johnson.

Hay una especificidad en lo divertido de Jungle Cruise y es que está directamente sacada de la atracción original. Nadie va a la atracción Jungle Cruise para aprender seriamente sobre los animales o ser arrastrado a otro mundo, el hecho de que el barco fluvial salte sin problemas del Nilo al Amazonas arruina un poco esa ilusión.

A la hora de adaptar las atracciones de los parques temáticos, los cineastas se enfrentan al singular reto de tratar de adaptar sin argumentos ni personajes tangibles. Claro que están algunos personajes, pero no tienen motivaciones ni objetivos.

Es un verdadero reto llevar la esencia a la pantalla y que a las personas realmente les guste, evocar un sentimiento específico, creado por la atmósfera de la atracción y la narrativa más sutil tejida en ella. ¿Estás listo para verla? La puedes encontrar en cines y Disney+ con acceso premier por los momentos.

Edgar Ramírez el villano en la película

En esta película veremos al venezolano Edgar Ramírez vestir el personaje de un villano, sin embargo, los comentarios del actor sobre su personaje hacen vislumbrar que simplemente es un hombre incomprendido en la película.

“Quiero decir, para mí es el antagonista. Las razones por las que hace lo que hace y la razón por la que finalmente se pasa al lado oscuro son nobles de corazón. Simplemente es incapaz de manejar adecuadamente su dolor y su pena por la pérdida de sus seres queridos” explicó en una entrevista hecha para The Associated Press.

El actor dijo que siempre es importante que la humanidad de sus personajes sea palpable, incluso si se trata del villano en una película de aventura.