Juegos Olímpicos: cuna de grandes futbolistas

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo. Atletas de múltiples disciplinas se unen para competir y tratar de representar dignamente a su nación. El fútbol no es una excepción, cada selección que  participe, intentará ganar el oro olímpico, pero no solo eso, sino que es una vitrina importantísima para los jugadores,  jóvenes que  deberán aprovechar la oportunidad para destacar.

Grandes figuras han defendido los colores de su país en la magna cita deportiva, y hoy te recordamos algunos de las máximas estrellas que han jugado las Olimpiadas:

Argentina: una selección que siempre ha tenido a prodigiosos futbolistas ha Sido la albiceleste. Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunos de los talentosos argentinos quienes lograron el Oro en Beijing 2008.

Hungría: Ferenc Puskas y Sandor Kocsis fueron otros que brillaron con la selección de los magyares. En Helsinki 1952, el llamado ‘balet húngaro’ no tuvo rival y conseguiría el primer lugar de la competencia.

Brasil: si hay una selección que siempre ha querido ganar los Juegos Olímpicos, esa es la selección canarinha, sin embargo, a pesar de tener súper talentos como Ronaldinho, Bebeto o Romario, la hazaña se le hizo esquiva durante mucho tiempo, perdiendo incluso tres finales. Fue hasta Río 2016 cuando de la mano Neymar, la “verde amarela” logro su tan anhelada medalla olímpica.

Momento en el que Brasil vence a Alemania para obtener la medalla de oro

La categoría masculina comenzó a disputarse desde París 1900, a excepción de Los Ángeles 1932. El fútbol femenino, por su parte, apareció en la cita olímpica desde Atlanta 1996, en donde han destacado excelentes deportistas como Alex Morgan y Meghan Rapínoe de Estados Unidos o Marta Viera de Brasil.

Lev Yashin, Andrea Pirlo y Raúl González; son algunas de las otras estrellas que destacaron en JJ.OO. Es sin duda, uno de los escenarios más importantes en los que puede estar un futbolista

Fuentes: as.com, olympics.com