Jubilados rechazan que el pago de aguinaldos fue de 3$

En horas de la mañana de este miércoles, en la Avenida Universidad de Caracas, precisamente a las afueras de la sede el Ministerio Público manifiestan un grupo de personas entre familiares de los jóvenes muertos en las protestas como jubilados y trabajadores que exigen un salario y aguinaldos dignos.

Cima360news.com se trasladó hacia el lugar y pudo conversar con los manifestantes de los diferentes sectores, quienes gritaban «vecino escucha, esta es nuestra lucha». Asimismo, emprendieron una caminata para intentar llegar a la Asamblea Nacional y ser escuchados por el Ejecutivo Nacional, a propósito de la visita al país del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Kham.

Mujeres en lucha

Entre los sectores presentes en la manifestación, Cima36onews.com pudo conversar con Claudia Rodríguez activista de «Mujeres en Lucha PSL Venezuela del partido socialismo y libertad», quien exige un salario que le permita suplir sus necesidades básicas «En este momento estamos movilizándonos hacia la Vicepresidencia de la República varios sectores como: trabajadores, sindicatos y también comités de familiares de víctimas de trabajadores presos».

«Estamos exigiendo salarios igual a la canasta básica, estamos exigiendo libertades democráticas, muchos de esos trabajadores han sido apresados mientras estaban protestando y exigiendo su derecho a un salario digno», exigió la activista

Asimismo, Rodríguez exigió que la voz de la mujer sea tomada en cuenta «también es la voz de la clase trabajadora que estamos invisibilizadas en las casas sosteniendo esta precariedad del paquetazo al que nos impone el gobierno de Maduro».

«Estamos acompañando esta lucha que es muy diversa y que va a sostenerse para seguir llamando a la movilización, porque la movilización es la única manera en que vamos a conseguir las reivindicaciones necesarias a favor de la clase trabajadora de las mujeres», expresó

Gremio de salud presente

El gremio del sector salud también hizo acto de presencia en la movilización y en representación de las enfermeras Gladys González alzó su voz para exigir un salario que les permita tener una mejor calidad de vida. «Estamos luchando por un salario digno. Queremos que se nos respeten nuestros derechos humanos como es la libertad, la salud, la vida y el salario tenemos un sueldo paupérrimo que no nos alcanza para nada. Nos dieron unos aguinaldos que no llegan ni a los 20$ qué podemos comprar con eso? Si todo está dolarizado y nos pagan en bolívares»

Respeto a sus derechos

Los trabajadores de la salud una vez más, exigen que se les respeten sus derechos, pues con los salarios que devengan no pueden costear ni siquiera los alimentos de la cesta básica y mucho menos el alto costo de la vida. En la movilización, los distintos gremios exigían mejoras que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, Javier Hernández del estado La Guaira, quien es trabajador de la empresa SalvaFu C.A. 2015 «La mayor productora de las bolsas CLAP a nivel nacional», exigió que se les pague un bono el cual percibía mensual y complementaba el absurdo sueldo.

«Nosotros estamos aquí pidiendo justicia porque a nosotros nos cerraron las puertas de la empresa el 18 de septiembre y nos quitaron el bono, teníamos 3 meses sin cobrar el bono y nos pagaron un bono después de la protesta que realizamos el mes de agosto. Nos deben 2 meses, ellos dicen que no nos han liquidado y no nos han botado porque nos pagan 3,00 bolívares 15 y último que es el sueldo mínimo y una bolsa de comida con gorgojos que es la que nos dan. Nosotros pedimos justicia que esta noticia llegue al Ejecutivo Nacional como a todos los entes que tengan que ver con el CLAP en Venezuela, es por eso que estamos aquí en esta lucha. Somos más de 2500 trabajadores que estamos en la calle. La empresa no quiere dar la cara. Queremos que nos digan la verdad de lo que está pasando», denunció el trabajador

Trabajadores de la empresa SalvaFu C.A. 2015 «La mayor productora de las bolsas CLAP a nivel nacional»

«justicia y libertad para todos los trabajadores»

Por otro lado, Luna Enríquez activista por los Derechos Humanos por los obreros presos injustamente, se unió junto a los familiares de Rodney Álvarez para exigir «justicia y libertad para todos los trabajadores» 

«Estamos exigiendo la libertad de todos los trabajadores que actualmente se encuentran presos arbitrariamente, pues no hay pruebas que confirmen el porqué están presos. Todavía hay muchos presos a los que no es han hecho las audiencias. Les han diferido las audiencias y tenemos el caso de un obrero que lleva más de 10 años preso que se trata de Rodney Álvarez detenido por un crimen que no cometió hay pruebas y videos que demuestran que el compañero es inocentes porque no hay pruebas que demuestre el crimen que se le imputa que es el asesinato de un compañero. En las audiencias han sido mencionado el verdadero perpetuador del crimen que se trata de un militante del PSUV esto se ve que se trata de un chivo expiatorio a quien le están aplicando un montaje judicial», explicó

Sin embargo, a los gremios no se les permitió la llegada a la Asamblea Nacional. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les impidieron el paso, la movilización llegó hasta la esquina El Chorro ubicada a pocos metros de su destino.