Joven que rastreó avión de Elon Musk ahora informará sobre los vuelos de los magnates de Rusia

Hace un tiempo te comentamos que Jack Sweeney de 19 años de edad, tuvo un enfrentamiento con Elon Musk luego de que rastreara su jet privado y diera a conocer a través de Twitter por dónde se mueve.

De nuevo es tendencia

Ahora, el joven una vez más se ha convertido en tendencia pero tras abrir otra cuenta donde monitoreará los aviones pertenecientes a los oligarcas rusos en medio de la invasión de Ucrania. Según infirmó el joven a Bloomberg News, lanzó Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets), tras recibir solicitudes de muchas personas que le pedían que mostrara por dónde se mueven los magnates rusos mientras su país ataca a Ucrania.

Entre las personas que el joven estudiante de la Universidad de Florida Central, seguirá, serán:

Vladimir Putin, quien es la persona más rica de Rusia, el propietario del equipo de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, y el magnate del acero, Alexander Abramov.

Sus aviones son enormes en comparación con otros jets. Los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos. 

https://twitter.com/RUOligarchJets/status/1498678608524677128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498678608524677128%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fmundo%2Farticulo%2Fjack-sweeney-famoso-por-rastrear-el-avion-de-elon-musk-informara-al-mundo-por-donde-vuelan-los-magnates-de-rusia%2F202245%2F

Consiguió un respaldo legal

Hace poco Jack Sweeney -quien rastrea a través de bots el jet privado de Elon Musk- consiguió un respaldo legal para mantener la actividad y ampliarla. El joven consiguió que la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos le aprobara una solicitud que él mismo presentó ante dicho organismo.

Mi solicitud de FAA FOIA fue aprobada”, escribió y agregó: “Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX. 

“Elon Musk’s Jet”

Fue desde el año 2020 cuando el joven creó una cuenta de Twitter llamada «Elon Musk’s Jet”, en donde publica los movimientos de Elon Musk a través de bots y datos públicos de plataformas de tráfico aéreo, marcando aterrizajes y despegues del avión privado del CEO de Tesla y de SpaceX.