Joven disfrazado del Joker hirió a 17 personas en el metro de Tokio
A las 20 horas de la tarde del pasado domingo 31 de octubre, un hombre disfrazado de Guasón hirió a unas 17 personas con un arma blanca, en un tren del metro de Tokio. Además, prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón en la jornada en que Japón celebraba elecciones generales.
Se conoce que lo sucedido ocurrió en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo, al oeste de la capital japonesa, justo cuando las autoridades ya estaban cerrando los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.
¿Cómo sucedió todo?
Según han publicado los medios de comunicación japoneses, el joven identificado como Kyota Hattori de 24 años, comenzó a atacar a varios pasajeros que tenía alrededor, con un cuchillo, y luego vertió un líquido inflamable y le prendió fuego a un vagón.
El tren tuvo que detenerse de emergencia y las llamadas pudieron ser controladas una media hora después. Cuando pudieron controlar el fuego, la policía pudo entrar al tren y el joven de 24 años se encontraba esperándolos sentado y fumando un cigarrillo, además, nunca puso resistencia a su detención.
En sus primeras declaraciones, Kyota Hattori, confesó que admira al villano de Batman y además, que está buscando que lo condenen con pena de muerte por haber herido a tantas personas y por haberse aprovechado de que era la noche de Halloween.
A 24 year old man dressed in joker costume stabbed 10 people on a train in Tokyo before spraying acid on passengers and setting the carriage on fire pic.twitter.com/QZ6v9plDsC
— Naija (@Naija_PR) October 31, 2021
¿Cómo se encuentran las víctimas?
Mientras las autoridades detuvieron al sospechoso, el equipo de salud atendió a los heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave, así informaron los medios locales.
Es importante mencionar que el pasado domingo en Japón, se llevaron a cabo unas elecciones generales en las que unos 105,6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46.000 centros electorales del país, por eso, tuvieron que trasladarse en transporte público.