Joshua Soto un patinador profesional murió de un disparo en el pecho

Tan sólo tenía 18 años, Joshua Anthony Soto, quién fue gravemente herido después de un doble tiroteo en el vecindario de Harrowgate en Filadelfia. El tiroteo ocurrió en la cuadra 1800 de East Cornwall Street.

El joven era un latino que residía en Estados Unidos, era un profesional en el patinaje. Iba a competencia constantemente y siempre se llevó premios, sin embargo, en la balacera perdió la vida, su madre está desconsolada y dijo que ahora su hijo patina en el cielo.

«Tengo dolor (…) Me hace falta pero también me siento bien segura que mi hijo está con el señor”, exclamó la madre de Joshua, Damaris Pérez, en agonía. Soto fue declarado muerto en la escena, mientras que otro joven permanece en condición crítica porque también salió herido en el suceso.

Un disparo en el pecho

La policía de Filadelfia dijo que Soto recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3:45 pm del sábado. Fue declarado muerto en el lugar. La segunda víctima, un joven de 18 años, recibió un disparo en la espalda y otro en el costado. El personal de emergencia lo trasladó al hospital, donde se encuentra en estado crítico.

«Siempre decía papi te quiero muchísimo, te amo papi», dijo, Jesús Soto, el padre del joven.  El incidente se sumó a un sábado ya agitado que incluyó tres tiroteos separados que dejaron un hombre muerto y otros dos heridos.

Sus padres y amigos dicen que Joshua era amable, su sonrisa era contagiosa y era un perfeccionista dentro y fuera del hielo. Joshua tenía previsto asistir a la Universidad de West Chester en enero. Sus padres dicen que están agradecidos por todo el apoyo que han recibido.

Otro caso similar que resulta sospechoso en la zona

Justo después de la medianoche, un hombre de 61 años recibió un disparo en la nuca en Holmesburg. Aproximadamente 15 minutos después, un hombre de 21 años recibió más de 5 disparos en East Indiana Avenue en Kensington. Se espera que ambos estén bien.

Pero alrededor de la 1 am del sábado, un hombre de 32 años fue asesinado a tiros en el suroeste de Filadelfia. Estas escenas del crimen son casi idénticas, ya que se suman a una lista de homicidios en toda la ciudad que ya tiene más de 460 nombres.