Irregularidades electorales en el estado Zulia este 21N

Desde el día de ayer y hoy muy temprano, en el estado Zulia se han reportado una serie de irregularidades en los centros de votación. Los usuarios de la red social Twitter denuncian a través de grabaciones las incidencias de este 21N, donde se puede apreciar gritos, empujones, amenazas y personal oficialista resguardando material electoral.

Una de estas denuncias es recibida en La Cañada de Urdaneta, donde testigos afirman que un grupo de simpatizantes del régimen ingresaron a los centros electorales por la parte trasera y pretendían iniciar la votación, sin miembros de mesa ni personal acreditado por el CNE, pues no les permitieron el acceso.

Irregularidades con testigos y miembros de mesa

Por esta razón, muchas personas salieron a las calles exigiendo al Plan República que cumpla con sus obligaciones. Asimismo, en la parroquia Cristo de Aranza emitieron una lista donde comunican que no están incluidos en el centro los testigos y miembros de mesa opositora, por ello piden fiscales electorales.

Esta noticia la confirmó el periodista Lenin Danieri a través de Twitter, y además publicó los videos donde se evidencian las denuncias del pueblo zuliano. En varios municipios, la situación se repite, pero el patrón que es más común es el impedimento de los miembros acreditados del CNE a los centros de votación.

En horas de la mañana, otro video, se aprecia como los electores forcejean en la entrada del centro electoral porque no los dejaban entrar a votar. En el municipio San Francisco sucedió algo similar, los funcionarios que estaban en el centro de votación sólo permitieron el ingreso de los testigos y miembros de mesa oficialista.

“Esto se repite en gran parte del Zulia, es un patrón que se repite”, dijo el periodista.

Un muerto y dos heridos: ataque de colectivos

Asimismo, en horas de mediodía en el barrio El Callao,centro de Votación Madre Laura, en el municipios San Francisco de la región zuliana, un grupo de motorizados fueron los responsables de un tiroteo en las adyacencias del mencionado centro, arrojando como resultado tres personas heridas ( una mujer y dos hombres).

Los afectados fueron trasladados al Hospital Noriega Trigo, donde Antonio Urdaneta de 38 años, fue recibido sin signos vitales. Presuntamente los responsables de este hecho fueron integrantes de colectivos adeptos al Psuv.