Investigarán acoso escolar que llevó a un joven a tomar insecticida en Mérida
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público investiga un incidente de acoso escolar en Mérida que llevó a un joven a tomar insecticida para intentar acabar con su vida.
Lo que se sabe
El adolescente atentó contra su vida al ser víctima de burlas y acoso en su escuela. Saab informó también que se designó al fiscal 14 de la región para que sancione esta «inducción al suicidio».
El joven, identificado como José Gabriel Torres, tomó insecticida Gramonzon por las burlas que recibe a diario en su colegio por su dificultad del habla. Tras el hecho, Torres fue internado en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
Buscó ayuda de su familia
Según Saab, el joven habría comunicado a su familia lo ocurrido pero estos no le prestaron la atención pertinente, lo que sobrevino en el intento de suicidio. «El Ministerio Público está investigando las responsabilidades de los agresores», dijo el fiscal.
El funcionario finaliza haciendo un llamado a la conciencia sobre el tema del acoso. «Quienes banalizan el grave tema de acoso escolar, ciberacoso etc, dándole a este flagelo un trato indiferente y de menosprecio, ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame práctica ocasiona a numerosas familias venezolanas».
Ley de protección contra el acoso escolar
Hace unos días el fiscal general informó que desde las oficinas del Ministerio Público se trabaja para la elaboración de una ley para prevenir y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes.
Esta ley sería presentada ante la Asamblea Nacional para su aprobación
«He observado con preocupación la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima, traumas etc.», expresó el Fiscal.
Agregó que dicha normativa establecerá la obligación de las escuelas de tener un protocolo para los casos de acoso con la intención de dar a conocer cómo debe procederse en estos casos.
En dicha ley también se establecería que las instalaciones escolares desarrollen programas de prevención contra el bullying.