Investigan múltiples suicidios de marineros dentro de portaaviones estadounidense

Más de 200 marineros fueron reubicados del portaaviones USS George Washington debido a que durante los últimos 12 meses, 7 miembros de la tripulación perdieron la vida, de los cuales 4 se suicidaron.

La Marina de Estados Unidos se vio obligada a abrir una investigación sobre el clima laboral. Así como también sobre la cultura a bordo del portaaviones de clase Nimitz. Ya que durante el mes de abril, tan solo en una semana ocurrieron tres suicidios.

Se han recibido quejas sobre la calidad de vida y el ambiente laboral

La veterana Elaine Luria, representante de la Marina, señaló la semana pasada que su oficina ha recibido distintas quejas sobre la calidad de vida a bordo del barco y un ambiente laboral tóxico. Escribió también:

«Cada una de estas muertes es una tragedia. Y el número de incidentes a lo largo de un solo mando, que incluye a cuatro marineros que terminaron con su propia vida; suscita una preocupación significativa que requiere de una investigación inmediata y rigurosa».

De acuerdo a CNN, el capitán Brent Gaut tomó la decisión de permitir que los marineros que vivían a bordo del barco se mudaran a otros alojamientos.

El cambio comenzó el día de ayer, y más de 200 marineros se trasladaron a una instalación cercana de la Marina.

Mientras tanto la Fuerza Aérea Naval del Atlántico declaró:

«El plan de mudanza continuará hasta que todos los marineros que deseen bajar del barco lo hagan».