The New York Time desmiente declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia

El diario norteamericano The New York Times, a través de imágenes satelitales logró desmentir declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú;  al afirmar que cadáveres civiles en las calles de Bucha, fueron colocados en el suburbio luego de la retirada del ejercito ruso.

Rusia se ha caracterizado por poseer una inmensa maquinaría propagandística que ha buscado posicionar al Estado ucraniano, como un gobierno terrorista; pero estas imágenes muestran que los cuerpos amordazados y en fosas comunes estaban presentes desde hace tres semanas.

Rusia niega los muertos

En relación a los civiles masacrados y tirados en las calles de Bucha. El Ministerio de Defensa rusa negó categóricamente su responsabilidad, por algunos cuerpos manos atadas; y otros tantos con heridas de bala en la cabeza. Evidenciando una ejecución extrajudicial.

Análisis de las imágenes satelitales de Maxar Technologies revelaron que al menos 11 cadáveres demostraron, que los cuerpos ya se encontraban en la calle Yablonska, entre el 9 y 11 de marzo.

Asimismo, estos se mantuvieron durante semanas; hasta que fueron encontrados después por las fuerzas ucranianas. Se desconocen las causas de las muertes, lo que sí es seguro que los cuerpos evidenciaban ataduras de sus manos en la mayoría de los casos.

Pentágono considera que riesgo de ocupación de Ucrania disminuyó,

tras los movimientos de Rusia en Kiev, al movilizar sus tropas en dirección a Bielorrusia, según la inteligencia de EE.UU.

 «La mayoría de grupos tácticos de batallón  formados contra Kiev, al menos en el norte y el noroeste; han comenzado ahora a retirarse lejos» de la capital. Afirmó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

En este sentido, Estados Unidos considera que Rusia estaría revisando sus objetivos al dar un giro en sus estrategias con respecto la ocupación del territorio ucraniano. Lo que se puede prever como una guerra larga en el este de ese país.