¡Histórico! Alyssa Nakken se convierte en la primera mujer en ser coach en MLB

Alyssa Nakken hizo historia en Grandes Ligas como la primera mujer coach en el campo en un partido de temporada regular, cuando tomó su lugar en el cajón de coach de primera base los Gigantes de San Francisco.

Nakken, de 31 años, ingresó al cajón de primera base de los Giants ante los Padres cuando en la tercera entrada el coach de primera, Antoan Richardson fuera expulsado por el umpire de tercera base Greg Gibson.  Al ingresar, recibió la ovación del Oracle Arena y del inicialista de San Diego, Eric Hosmer.

El mánager de San Francisco, Gabe Kapler indicó que Nakken se «preparó para este momento» mientras trabajaba con Richardson y otros. Ella se desempeña como coach asistente, especializada en el corrido de las bases y la defensa en los jardines. Ve los juegos desde el interior de la caja de bateo cerca del dugout  y con el jersey cerca en caso de necesitarlo.

Nakken había cubierto la posición en los entrenamientos de primavera y durante un juego de exhibición en Oakland en julio de 2020.

San Francisco superó a San Diego

En un juego de picheo, los Gigantes vencieron 2-1 a los Padres. Logan Webb lanzó pelota de ocho entradas y sólo recibió cuatro imparables. Por su parte, el antesalista, Luke WIlliams fue el impulsor de las dos carreras que le dieron la victoria a los de la Bahía, ante unos Padres que vio apagado el bateo de sus figuras Manny Machado y Luke Voit.