Hija de Omar Malavé reveló que su padre se suicidó por profunda depresión

Este lunes falleció el exmánager Omar Malavé en Florida, Estados Unidos. Su hermano, el también dirigente Benito Malavé le confirmó la noticia al narrador de los Navegantes del Magallanes, Carlos Feo, quien a su vez difundió el mensaje mediante redes sociales.

De acuerdo a información publicada por su hija en su cuenta Twitter, el estratega criollo no falleció debido al Covid-19, sino que este habría cometió suicidio motivado a un estado depresivo que le afectaba.

De este mismo modo, también alertó sobre la depresión como una problemática real en el mundo de los deportes, añadiendo que la salud mental “sigue siendo un tema tabú”, “el suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños”, subrayó.

“¿Cuándo vamos a hablar sobre cómo el béisbol presiona a sus jugadores y personal para cumplir una fantasía que no existe por dinero?”, tuiteó.

Asimismo, en otro tuit señaló: “Todo el mundo tiene problemas. Ni siquiera los atletas son inmunes y especialmente sus familias”.

Leyenda en Venezuela

El sucrense quien tenía tenía 58 años, participó en 10 temporadas en el circuito nacional entre los torneos 80-81 y 89-90 con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná promedió .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Como técnico en Venezuela, estuvo al mando de los Cardenales en las campañas 1996-1997 hasta la 1999-2000. Posteriormente volvió a ser piloto de Lara en la 2006-2007. Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes también contrataron con sus servicios para dirigir.

Con los crepusculares alcanzó dos veces el campeonato venezolano y logró la mejor marca de las campañas 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26).

Este año se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol. En dicha liga también manifestaron condolencias a la familia de Malavé.