Narcotráfico: Agente de la DEA fingió ser Narco y atrapó al hermano de Piedad Córdoba
Estados Unidos, dejó en evidencia como Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba; y sus socios negociaban y traficaban droga desde Venezuela, Colombia y México. Además, ofrecían entrega de armas y contaban con el respaldo de las FARC en Medellín para evadir la justicia colombiana.
La trampa del gobierno norteamericano permitió la captura de alias Alberto Alonso Jaramillo, alias ‘Alonso Héctor’, Libia Amanda Palacio Mena, y Álvaro Fredy Córdoba. Quienes esperan enfrentar la justicia de EE.UU por sus negocios ilícitos en la región.
Autoridades de la DEA dieron a conocer que el hermano de la senadora Córdoba, transaba negocios con un agente que se hizo pasar por narco mexicano para ganar su confianza.
Agente encubierto
El agente especializado de la Administración de Control de Drogas (DEA), Matthew S. Passmore, bajo su apariencia de supuesto narcotraficante logró desarrollar contactos en Colombia con los que se obtuvo pruebas solidas para actuar en contra de los detenidos Córdoba y socios.
«Los Estados Unidos contra Álvaro Fredy Córdoba Ruiz y otros, por los delitos de armas e importación de drogas».
La operación encubierta se venía desarrollando desde el 2020, en cooperación con fuentes confidenciales con las que autoridades del orden público. Mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas y reuniones en persona, la mayoría de la cuales el agente se hacía pasar por un narcotraficante mexicano que trabajaba en una organización a gran escala y que estaba interesada en desarrollar contactos de drogas en Colombia.