Heartstopper, una historia LGBTQ+ sincera y hermosa
La serie Heartstopper sigue a Charlie (Joe Locke), que después de un año de ser acosado por ser gay; espera que las cosas en la escuela finalmente salgan como él quiere. Tiene algo con un chico que solo lo reconocerá en secreto, y un miembro clave de su grupo de amigos Elle (Yasmin Finney); se ha transferido a la escuela de niñas de enfrente.
Basado en la novela gráfica más vendida de Alice Oseman. Heartstopper narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria mientras se encuentran con sus primeros amores, desamores y los desafíos de los deportes grupales.
La serie LGBTQ+ toca temas como el primer amor, la salida del armario y la salud mental. Si bien no hay confirmación de una segunda temporada en Netflix; los fanáticos de «Heartstopper» pueden continuar evolucionando con Nick y Charlie con tres novelas gráficas más y dos novelas. Todas las cuales ya están publicadas.
Datos curiosos de Heartstopper
- El coprotagonista en Heartstopper, interpretando a Charlie, será el recién llegado Joe Locke, a quien descubrió la producción después de una convocatoria de casting abierta que vio la friolera de 10,000 audiciones.
- En abril de 2021, se anunció que Kit Connor, mejor conocido por interpretar a un joven Elton John en la película biográfica Rocketman de 2019; interpretará el papel de Nick Nelson en el elenco de Heartstopper.
- El jueves 14 de abril de 2022 se lanzó un tráiler más largo que muestra la trama de Heartstopper con gran detalle.
- La serie trazará su relación cargada de emociones, en una historia que abordará temas que van desde la salud mental hasta salir del armario y ser uno mismo.
- La elección de Kit Connor y Joe Locke, Nick y Charlie eran ideales para los papeles, ya que los productores querían retratar la experiencia adolescente de forma más auténtica. Esto porque es habitual en la producción de series y películas que los actores mayores acaben haciéndose pasar por adolescentes.
- Alice Osman mantuvo el liderazgo creativo durante la producción del programa. Escribió y produjo ocho episodios.
- La creadora de la saga resultó que intencionalmente quería desafiar los estereotipos LGBTQ+ con sus novelas gráficas. Hacer que un personaje adolescente atlético fuera parte de la comunidad.